• Las farmacias quieren ayudar frente al coronavirus

    Ante el incremento del número de casos de infección por COVID-19, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha destacado que apoya las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Valora positivamente el consenso alcanzado para lograr la mayor coordinación entre administraciones, frenar los rebrotes y, sobre todo, de cara a hacer frente a la posible “segunda ola” de casos. 

    farmacia covid

    “Una acción coordinada, única pero adaptada a cada territorio y sus características, es esencial para ser efectivos en la lucha contra el virus”, ha recalcado el presidente del Consejo, Jesús Aguilar.

    Aguilar, además de hacer esta petición, que se une a la que han hecho otros colectivos sanitarios, ha recalcado la disposición de todos los profesionales farmacéuticos para frenar los rebrotes. “Lo venimos diciendo desde hace meses, tenemos la mayor y mejor red farmacéutica de Europa, con unos profesionales excelentes y rigurosos: podemos dar y hacer más, sólo hace falta que nos dejen”, ha asegurado.

    Recurso esencial

    “La red de farmacias puede ser un recurso esencial para la detección precoz de la infección, de ahí la importancia de su integración en programas de identificación del COVID-19, como ya se está haciendo en algunas Comunidades Autónoma”, ha señalado.

    El presidente del Consejo General también ha querido hacer un llamamiento a la población, a que actúe con responsabilidad y mantenga todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades.

    “La sociedad española ya ha demostrado su civismo y su responsabilidad”. “Ahora no es momento de bajar la guardia, sino de redoblar los esfuerzos, de todos depende no volver a escenarios pasados”, ha concluido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *