![](https://img-b4d4.kxcdn.com/wp-content/uploads/2018/05/banneradolfo-min.gif)
Las muertes por caídas accidentales se sitúan como la principal causa de fallecimiento por una causa externa -no por enfermedad- en Castilla-La Mancha, entre enero y junio. Superan a los muertos por suicidio, si bien esta causa sigue por delante de los fallecidos en accidente de tráfico.
![Las muertes por caídas accidentales superan a los suicidios](https://img2-b4d4.kxcdn.com/wp-content/uploads/2021/11/cementerio-nichos-dos.jpg)
Los datos aparecen reflejados en el informe sobre Causas Básicas de la Defunción que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos entre enero y junio de este año 2024.
En total, 411 personas fallecieron en la región, en el citado periodo, por causas externas. Y 123 de ellas perdieron la vida por una caída accidental, mientras que 79 muertes se debieron a suicidios. Mientras que en accidente de tráfico fallecieron 46 personas. Y ocho más en otros accidentes de transporte.
Hubo, además, 85 muertes por ahogamiento y 12 por envenenamiento accidental con psicofármacos y drogas, así como otras siete por envenenamiento accidental por otras sustancias.
Por agresiones (homicidio) hubo hasta cuatro fallecidos, en el primer semestre de este año, en Castilla-La Mancha.