• Las obras del Hospital de Guadalajara avanzan con 155 trabajadores

    El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita a las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara y al recientemente inaugurado aparcamiento subterráneo del centro, instalación que el PP ha criticado que costará 200 euros al mes a pacientes y familiares.

    Durante la visita a las obras de ampliación, García-Page ha comprobado que actualmente hay  155 trabajadores desplegados por toda la obra, ejecutando trabajos de albañilería, carpintería de aluminio, tabiquería interior, cerrajería, revestimientos de enfoscado y yeso, solados y pulido de terrazo, instalación de fontanería y saneamiento, electricidad y climatización entre otros.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el reinicio de la obra fue lento pero que actualmente avanzan a buen ritmo.

    El consejero ha explicado que la actualización del Plan Funcional existente, que databa del año 2007, ha sido fundamental en el nuevo proyecto.

    El Hospital de Guadalajara tendrá 11 quirófanos para cirugía convencional más cinco específicos para cirugía  mayor ambulatoria

    Entre las mejoras de este Plan Funcional destaca que habrá 11 quirófanos para cirugía convencional más cinco específicos para cirugía  mayor ambulatoria, en el área obstétrica se crean cinco puestos de unidades de trabajo, parto y recuperación, se incrementan los puestos del Hospital de día Onco-Hematológico, se aumenta el número de camas y las consultas pasan de las 95 actuales a 172, creándose la UCI pediátrica con tres puestos.

    Nuevo aparcamiento subterráneo

    El presidente regional y el resto de autoridades han visitado además el nuevo parking subterráneo del Hospital, cuya actividad  comenzó el pasado 22 de junio.

    El parking cuenta con dos accesos, uno para el personal del Hospital y otro para el resto de la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la circulación y hacerla más fluida, permaneciendo abierto las 24 horas del día, con vigilancia y servicios como préstamo de silla de ruedas para los usuarios que las necesiten.

    El aparcamiento registra una entrada media al día de entre 1.500 y 1.600 usuarios

    En el recinto hospitalario hay pantallas que informan a los conductores tanto del número de plazas gratuitas que están libres en cada momento, como de las que hay en el aparcamiento subterráneo, para que cada persona pueda elegir si busca aparcamiento en superficie o paga.

    El nuevo parking, cuya gestión ha sido adjudicada a la empresa Iberpark, ha comenzado a funcionar inicialmente con cinco trabajadores, todos ellos con algún tipo de discapacidad y procedentes de centros especiales de empleo de la provincia de Guadalajara.

    Actualmente, se han dado de alta un total de 530 empleados como abonados habituales, registrándose una entrada media al día de entre 1.500 y 1.600 usuarios.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo