• Las oposiciones al Sescam reciben 70.000 solicitudes

    Desde que se abriera el plazo, el pasado 30 de agosto, hasta hoy, fecha en la que expira, “estamos trabajando con un número de alrededor de 70.000 solicitudes». Así lo confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su visita a Hellín, donde ha explicado que el objetivo al final de legislatura es haber ofertado 5.000 plazas en Sanidad.

    Hay que recordar que, de las 1.030 plazas ofertadas, 662 son de acceso libre y el resto de promoción interna.

    Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área, con un total de 148 plazas, de las que 55 corresponden a Anestesiología y Reanimación, 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 18 de Farmacia Hospitalaria, 34 de Radiodiagnóstico y 3 a Oncología Radioterápica.

    Del mismo modo, se convocarán 48 plazas de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y 18 de Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de 16 de  médicos de Urgencia Hospitalaria.

    En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería, 24 de Fisioterapia, 35 de Matrona y 7 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se han convocado un total de 71 plazas de técnicos superiores sanitarios (5 de Anatomía Patológica, 43 de Laboratorio, 16 de Radiodiagnóstico y 7 Higienistas Dentales) y de 161 Auxiliares de Enfermería.

    El consejero ha visitado el Hospital de Hellín para decir que el Gobierno regional ha invertido en los dos primeros años de legislatura tres millones de euros en esta Gerencia.

    Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 106 plazas del grupo auxiliar de la función administrativa y 98 de celador.

    Después de varios anuncios, se mantiene que los exámenes tendrán lugar el año que viene. Además, cabe recordar que en el baremo de méritos se incluirá como puntuable el periodo de formación de los residentes de Enfermería así como el predoctoral aun cuando no hayan obtenido el título de Doctor. Otra novedad es la introducción de un cupo de reserva para discapacitados intelectuales.

    Por otra parte, en el sistema de acceso por promoción interna se ha incluido por primera vez que los servicios prestados en la promoción interna temporal se valorare en la categoría efectivamente desempeñada, desarrollando así el Estatuto Marco en el sentido demandado por los profesionales.

    De otro lado, y en lo que se refiere a la fase de oposición se han introducido dos modificaciones, una de ellas que el número de errores que penalizan pasa de tres a cuatro. Por otro lado, para las categorías de personal sanitario diplomado de grado, personal sanitario técnico y personal de gestión y servicios se ha modificado la nota de corte necesaria para superar esta fase.

    Así, pasarán a la fase de concurso siete aspirantes por plaza entre los que hayan obtenido un mínimo del 50 por ciento de la puntuación máxima.

    Finalmente, en la fase de concurso se ha introducido un nuevo apartado en el que se valora la experiencia profesional obtenida en programas de cooperación internacional en todas las categorías.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!