• Las oposiciones centran el encuentro entre Satse y la Junta

    Satse ha reclamado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el aumento de las plantillas de enfermería y fisioterapeutas para acabar con el déficit existente en los centros sanitarios de la región y adecuarlas a la ratio existente en los países de nuestro entorno. García-Page se ha en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, con el secretario general del Sindicato de Enfermería (Satse) en Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruíz, y varios miembros de la dirección del sindicato en la comunidad autónoma.

    Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el consejero de Sanidad, Jesús Fernandez Sanz, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ha habido ocasión de departir sobre la última Oferta de Empleo Público (OPE) del Sescam para el año 2017, una convocatoria que contempla un total de 2.204 plazas, de las que 1.959 son de acceso libre y 245 de promoción interna.

    Esta OPE se unirá además a la de 2018, que el Gobierno autonómico prevé aprobar en el primer trimestre de 2018, y que contará con un número de plazas similar, incluyendo nuevas categorías como la de informáticos.

    Satse es uno de los principales sindicatos sanitarios de España, que representa a unos 100.000 profesionales de Enfermería y Fisioterapia del país. En Castilla-La Mancha, el sindicato cuenta en la actualidad con más de 7.000 afiliados, lo que significa un porcentaje cercano al 60 por ciento de los profesionales de Enfermería de la región.

    La  reactivación de la carrera profesional, la recuperación de la jornada de 35 horas, que debe conllevar la creación de más puestos de trabajo; la plena sustitución de los profesionales; el reconocimiento del solape y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, así como lograr entornos de trabajo más dignos y seguros han sido otras de las reclamaciones que desde Satse Castilla-La Mancha se han planteado al presidente del Ejecutivo regional.