• Albacete abre las primeras piscinas

    Hechos los últimos análisis de agua y con el visto bueno de la Dirección Provincial de Sanidad, este 18 de junio abren las piscinas en Albacete, concretamente las del Paseo de la Cuba y Carlos Belmonte.

    piscinas Albacete

    40 socorristas velarán por los bañistas

    El Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) tienen todo previsto para el inicio de la temporada de verano en las piscinas municipales. El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que las piscinas del Carlos Belmonte y del Paseo de la Cuba abrirán sus puertas mañana sábado, 18 de junio, mientras que Jorge Juan y Santa Teresa, además de las situadas en las pedanías -Tinajeros, Santa Ana, El Salobral y Argamasón-, comenzarán a funcionar el 24 de junio, festividad de San Juan.

    Belinchón ha indicado que alrededor de 40 socorristas garantizarán la seguridad de los usuarios y las usuarias de las piscinas dependientes del Consistorio capitalino, además de vigilancia para asegurar el normal funcionamiento de estos recintos.

    Y es que, ante un fin de semana de temperaturas infernales, un buen destino, protegido del sol, es la piscina. Se aconseja mantenerse hidratado, evitar la práctica de deporte y actividades que requieran un esfuerzo físico durante las horas centrales del día, así como utilizar gorras, sombreros y ropa holgada, a ser posible clara y de algodón. Para proteger los ojos, hay que recurrir a las gafas de sol con filtros homologados frente a radiaciones ultravioletas.

    Cuidado con las primeras exposiciones al sol

    Y, por supuesto, es aconsejable ir a las piscinas, pero hay que tener cuidado, sobre todo con las primeras exposiciones al sol. Para la protección de la piel es esencial aplicarse crema solar antes de salir de casa o, al menos, veinte minutos antes de la exposición al sol, y hacerlo nuevamente si se toman baños o han pasado más de dos horas desde la última aplicación.

    Además, aunque se esté en la piscina, hay que buscar la sombra. Se recomienda no exponerse a los rayos solares más de lo debido, los primeros días es aconsejable hacerlo poco a poco, y evitar las horas centrales del día.

    Asimismo, es importante recordar la conveniencia de no entrar de golpe en el agua. Antes de bañarse es recomendable mojarse la nuca y las extremidades.

    Para prevenir infecciones es aconsejable ducharse antes y después del baño, así como utilizar zapatillas de goma en la zona de la piscina y en vestuarios y duchas.

    También hay que tener cuidado con la zambullidas bruscas para evitar lesiones.