• La depresión abrirá las jornadas de Lassus

    Albacete acogerá los días 3, 4 y 5 de octubre en el Salón de Actos de la Fábrica de Harinas las XXVI Jornadas sobre el Síndrome Depresivo, organizadas por la asociación Lassus. De entrada gratuita, esta iniciativa pretende “visibilizar y tratar este trastorno emocional”.

    Trastornos de la conducta alimentaria.

    La Fábrica de Harinas será escenario de las XXVI Jornadas sobre el Síndrome Depresivo de Lassus los días 3, 4 y 5 de octubre

    La psicóloga de Lassus, María José González, ha explicado que las XXVI Jornadas Sobre el Síndrome Depresivo contarán con tres ponencias, que arrancarán a las 20:00 horas, con entrada gratuita y que serán impartidas por tres psicólogas expertas en la materia a tratar.

    Así, el lunes, 3 de octubre, la psicóloga María José González estará al frente de la ponencia titulada Depresión: esa gran desconocida; el martes, 4 de octubre, las personas asistentes a las jornadas podrán conocer Dependencia Emocional y Expectativas de Parejas Demandantes de la mano de la psicóloga sanitaria Paz de Rodas, cuya exposición se realizará a través de videoconferencia.

    Las jornadas acabarán el miércoles, 5 de octubre, con la ponencia Heridas Emocionales de la Infancia, a cargo de la psicóloga Isabel Muñoz. Las jornadas también se podrán seguir de manera online a través del perfil de Facebook de la asociación.

    “Se sigue hablando poco de la depresión”

    La presidenta de Lassus, Mercedes Sánchez, ha lamentado que “se sigue hablando poco de la depresión”, y ha pedido, que “hablemos de ella como una enfermedad más, naturalizando el tema, dejando atrás el estigma y la vergüenza”. En este sentido, Sánchez ha puesto en valor el desarrollo de estas jornadas que llegan en el XXV aniversario de Lassus y que suponen un altavoz para visibilizar una enfermedad que “se cura”.

    Por su parte, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha subrayado la importancia de asociaciones como Lassus, “todo un referente de la ayuda a las personas que conviven con depresión”, ha apuntado que, según la Organización Mundial de la Salud, entre el 8% y el 15% de las personas sufren o van a sufrir algún trastorno depresivo, que es “la principal causa de discapacidad en el mundo afectando a un buen número de personas en activo”.

    “Es un verdadero problema de salud pública”

    García ha recordado que esta enfermedad, que se diagnostica el doble en mujeres que en hombres y que cada vez sufren más personas jóvenes, “es un verdadero problema de salud pública, que más allá de ir suavizándose se está agravando, y después de la pandemia es peor”. Precisamente ante esta realidad “interesante y preocupante”, ha señalado la concejal, “sigue siendo fundamental el trabajo diario de Lassus y las jornadas que preparan cada año y que están declaradas de interés sociosanitario”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *