• Lassus recupera las Jornadas sobre el Síndrome Depresivo

    Albacete acogerá los días 4, 5 y 6 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro Sociocultural José Saramago, las XXV Jornadas sobre el Síndrome Depresivo de la Asociación Lassus.

    Lassus jornadas

    La autoestima, el abuso sexual o la vergüenza, en las jornadas de Lassus

    La concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha destacado la importancia de asociaciones como la Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (Lassus), todo un referente de la ayuda a las personas que conviven con este trastorno emocional, animando a los albaceteños a asistir a sus XXV Jornadas sobre el Síndrome Depresivo.

    Durante la presentación de las jornadas, que se celebrarán los días 4,5 y 6 de octubre en la Casa de la Cultura José Saramago, la concejal de Atención a las Personas ha puesto en valor el papel de Lassus a la hora de visibilizar y sensibilizar sobre el síndrome depresivo, para que la población entienda lo que implica este trastorno, “sepa cómo acompañar a las personas, cómo actuar; y desde luego, el apoyo directo que ofrecen desde la asociación”.

    En este sentido, García ha animado a la participación de unas jornadas, declaradas de interés sociosanitario, para las que “se han elegido unos temas muy candentes y polémicos que hay que abordar porque existen”, ha incidido, mostrando su alegría porque las asociaciones puedan volver a realizar su actividad de manera presencial, aunque “durante la pandemia no han dejado de trabajar”, de hecho, Lassus ha visto incrementado su trabajo en atención y acompañamiento a usuarios y usuarias durante estos meses.

    Por su parte, la presidenta de Lassus, Mercedes Sánchez, también ha destacado el carácter presencial de las jornadas, que se ofrecerán de manera online a través de la plataforma Zoom, lo que permite llegar a personas de diferentes partes de España, y que “nos escuche mucha gente y les sirva para su día a día, para afrontar momentos de flaqueza y que puedan ser lo más felices posible, aunque a veces cueste”, ha subrayado Sánchez, indicando que las inscripciones puede realizarse en el correo: info@asociacionlassus.es.

    Programa de las jornadas

    La psicóloga de Lassus, Isabel Muñoz, ha explicado que las XXV Jornadas Sobre el Síndrome Depresivo contarán con tres ponencias, que arrancarán a las 20:00 horas, impartidas por dos psicólogas y un psicólogo experto en la materia a tratar.

    Así, el lunes, 4 de octubre, la psicóloga Esther Sanguiao Olivares estará al frente de la ponencia titulada La importancia de una buena autoestima para gestionar las emociones; el martes, 5 de octubre, las personas asistentes a las jornadas podrán conocer Las consecuencias del abuso sexual en adultos de la mano de la psicóloga, experta en abuso sexual infantil, María Luisa Reyes Núñez.

    El modelo Parcuve

    Las jornadas acabarán el miércoles, 6 de octubre, con la ponencia El modelo Parcuve y la vergüenza, a cargo del psicólogo y creador del método Parcuve, Manuel Hernández Pacheco.

    Por último, Juani García ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con las asociaciones sociosanitarias, “que cuentan con todo el apoyo en esa incansable labor que se lleva a cabo desde organizaciones como Lassus, porque su trabajo es indispensable y complementa de manera muy importante al que lleva a cabo la administración”, ha concluido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *