• Le llega el turno a los ascensores hospitalarios

    La gerencia albaceteña invertirá más de 195.000 euros en la sustitución de dos montacargas del Hospital General Universitario. Se pone así un nuevo parche mientras el centro espera la reforma y ampliación que le llevan prometiendo desde hace una década. De momento, se acaba de formalizar el contrato de los dos ascensores con la empresa Schindler. También se ha renovado la climatización de algunas habitaciones; se ha reformado la vieja resonancia y se han remozado los alrededores del centro sanitario, pero la ampliación con nuevos quirófanos, que sería clave en la reducción de las listas de espera, no tiene ni fecha ni presupuesto.

    El recinto hospitalario ha estado en obras durante seis meses para reformar una pasarela, que no se ha abierto, y un aparcamiento que también permanece cerrado. A los ojos de los usuarios, la pequeña reforma se ha traducido en una nueva escalinata de acceso, criticada porque carece de barandilla, rampa y luz.

    El Hospital General Universitario de Albacete debería recibir más de 80 millones de euros para su reforma y ampliación, pero los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2018 sólo contemplan 639.000 euros para la famosa reforma de un centro sanitario que se ha quedado pequeño.

    Gracias a una inversión cercana a los 120.000 euros, este verano se ha renovado la climatización de medio centenar de habitaciones. En cuanto a la vieja resonancia, de momento la única de la provincia, se han cambiado piezas y programas por un valor de medio millón de euros, a la espera de que lleguen las resonancias prometidas para Hellín y Villarrobledo. Un nuevo mamógrafo digital con Tomosíntesis, valorado en 200.000 euros, y un nuevo TC para el Hospital Perpetuo Socorro completan los anuncios e inauguraciones referidos al complejo hospitalario.

    Dentro de estas pequeñas reformas, está en obras Pediatría, para las que se han destinado 114.000 euros, aunque el total del proyecto supondrá una inversión de 152.000 euros. Estos trabajos se están desarrollando en la sexta planta.