• Leer tiene descuento para los donantes de sangre

    “De dos cosas nunca te arrepentirás, ni de leer ni de donar”. Este es el lema bajo el que la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y la librería Herso han sellado su acuerdo. En virtud de esta alianza, los donantes que así lo acrediten tendrán un descuento del 5% en la compra de libros y del 10% en material de papelería.donantes_herso

    No hay que olvidar que con 1.804 donantes nuevos, 66.570 socios en total y 17.949 donaciones, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete superó en 2017 sus mejores marcas. Y es que sus labores de promoción, como la firma de este acuerdo por la lectura, son constantes. Esta organización lleva a cabo campañas en los centros educativos, al tiempo que se dirige a todos los jóvenes de la capital y la provincia en cuanto alcanza la mayoría de edad.

    Los donantes son la clave para el funcionamiento de la sanidad pública. Por este motivo, en 1972 nacía la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Desde entonces, la sangre no se vende, se dona, y está garantizada tanto para el funcionamiento de los quirófanos como para los numerosos tratamientos que se prescriben a diario. El gesto desinteresado de miles de donantes hace posible que los hospitales públicos de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo no tengan problemas de déficit. Además, los donantes de la provincia también ayudan a los centros sanitarios privados y a hospitales como el de Cuenca.

    Desde que nació la Hermandad de Donantes, la sangre ni se vende ni se compra

    Durante 2017, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete necesitó más de 10.900 unidades de sangre; Villarrobledo, Hellín y Almansa recurrieron a más de 6.000; Cuenca, más de 7.600 y las clínicas privadas, cuya demanda aumentó un 11%, pidieron más de 1.600 componentes.

    El prestigio de 46 años de trabajo, las campañas en colegios e institutos, las visitas a treinta localidades, a empresas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o a la Universidad, la felicitación a los mayores de edad, la cartelería, la amabilidad del personal sanitario y la constancia son sólo parte del secreto de una hermandad que ha situado a Albacete entre las provincias líderes en donación de sangre.