• Lentes de contacto y coronavirus

    El Autor

    Araceli Mª Pérez Sánchez

    Gerente y optometrista

    Tal y como se indica desde la Asociación Americana de Optometría, no hay evidencia científica de que los usuarios de lentes de contacto tengan más riesgo de padecer Covid-19 que los no usuarios.

    Lo que si es importante recalcar es la necesidad que hay siempre,y especialmente en estos momentos, de extremar las medidas de higiene cuando vamos a poner y quitar las lentillas.

    Lavado de manos

    El lavado de manos debe ser de al menos 20 segundos y debemos tener cuidado de no tocarnos la cara con los dedos con los que vayamos a manipular las lentes, tanto a la hora de insertarlas como a la hora de extraerlas.

    El portalentes donde las guardemos debe estar limpio y en perfecto estado, es muy conveniente cambiarlo frecuentemente.

    El líquido de mantenimiento que usemos debe ser el recomendado por el optometrista y habrá que poner liquido limpio cada vez que guardemos las lentillas en el portalentes.

    Si las lentillas son desechables, es necesario que se respeten los plazos de reposición marcados por su optometrista, si son quincenales habrá que desecharlas cada quince días y si son mensuales cada mes. No olvides apuntar qué dia estrenas lentillas para no olvidar cuando te vuelve a tocar cambiarlas.

    Desinfección exhaustiva

    Si por el contrario son lentillas de material no desechable habrá que seguir las recomendaciones anteriores y cuando todo esto acabe, traerlas al centro óptico para una desinfección exhaustiva.

    En el caso de las gafas, también es muy importante su limpieza diaria con agua y jabón para mantenerlas libres de virus.

    Desde MarpeEstilo queremos recordarte que si necesitas una reposición de tus lentes de contacto podemos enviártelas a casa de forma rápida y segura.

    Para cualquier otra urgencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 967216318.

    967 21 63 18

    Nos vemos pronto sanos y seguros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *