• Castilla-La Mancha lidera la letalidad de la pandemia

    Castilla-La Mancha, con 7.000 muertes oficiales por COVID, según los datos del Ministerio de Sanidad, cuenta con la mayor tasa de letalidad global de la pandemia en España. Así, la tasa de letalidad global de la pandemia en la región es del 1,5%, cuando la media nacional es del 0,95. Sí empiezan a mejorar los números sobre los datos de 2019. Los datos aparecen reflejados en el último informe del Instituto Nacional de Estadística.

    Respecto a la tasa de letalidad hay que tener en cuenta que Castilla-La Mancha no es la que cuenta con mayor número de muertes en términos absolutos, pero sí en niveles porcentuales en base a su población total, como lo recogen los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

    Sobre el número de muertes en pandemia, y con los números del INE, los datos sí son muy diferentes, con respecto a 2019, según la provincia. Así, Albacete sigue teniendo, en este 2022, casi un 9% más de fallecidos que antes de la pandemia, siendo la provincia de la región con el peor dato en este sentido. Los efectos de la sexta ola del COVID, que han vuelto a elevar los fallecimientos por esta patología en Albacete, han hecho que este índice empeore en más de dos puntos sobre el anterior informe del INE.

    En Ciudad Real hay ahora algo más de un 5% más de fallecimientos que antes de la pandemia, mientras que en Cuenca las muertes han bajado en más de un 21% sobre los datos de 2019. En Toledo descienden un 7,98% y en Guadalajara un 3,19%.

    Sobre los datos de 2020

    Respecto al número de muertes en lo que va de 2022, con respecto a 2020, en toda Castilla-La Mancha el descenso supera el 23%. Toledo es la provincia que deja una mayor bajada de fallecimientos sobre los números de 2020, con un 32,61% de descenso.

    En la provincia de Ciudad Real, hay ahora un 28,44% menos de muertes que en la primera ola de la pandemia del COVID. Y el descenso en la provincia de Albacete es del 15,92%.

    En la provincia de Cuenca el descenso es del 7,22%, mientras que Guadalajara deja el peor dato y en esta provincia se da un incremento del 1,07% en el número de fallecidos sobre las cifras de 2020.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *