• Los Guachis regalan “Letras con esperanza”

    Los Guachis, esa familia nacida de la Planta de Oncohematología Pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete que aglutina a pacientes, familias y profesionales, ha plantado cara al coronavirus con sus armas: “Letras con esperanza”. Fiel a su lema Gente Pequeña, en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, ha lanzado una dirección de correo para que cualquiera pueda escribir mensajes esperanzadores. Así, los aislados en los hospitales, junto al desayuno, reciben un mensaje de aliento, una carta de ánimo.

    Letras con esperanza

    letrasconesperanza@gmail.com

    Y es que Los Guachis saben por experiencia que las situaciones difíciles “nos hacen sufrir profundamente pero también sacan lo mejor de cada uno. Estos días tan intensos nos han regalado historias solidarias donde cada persona, desde el rol que le haya tocado en esta situación de crisis, aporta su contribución al mundo. Y decimos mundo porque hoy más que nunca somos un todo“.

    El proyecto nace de la certeza de que “todos somos vulnerables” , pero recurre a esa “espiral mágica que nos enseñó Antonio Cepillo, nuestro Capitán Optimista”, a través de una cadena de favores capaz de conectar a los aislados con los confinados.

    El proyecto surge a propuesta de una de las pediatras de Los Guachis, Elia López Ballesteros, que pensó en los problemas de comunicación de los pacientes aislados. “Entre el resto fuimos haciendo aportaciones y dando forma: un correo, un sistema de impresión, un sistema de difusión, cómo agradecer lo que llegaba…”

    Letras con esperanza

    Así, el correo letrasconesperanza@gmail.com es un buzón de solidaridad donde desconocidos ayudan a otras personas aisladas con mensajes, poemas o dibujos. Niños y adultos se unen desde sus casas a una espiral solidaria que ya ha llegado a toda España, Europa y hasta Sudamérica.

    Luego están las historias más intensas. Son familiares de ingresados con nombres propios que desean contactar directamente con ellos y nosotros damos prioridad para que lleguen lo más rápido posible.

    Para que los mensajes lleguen a los pacientes, Los Guachis cuentan con el apoyo del servicio de cocina, el personal planta, las trabajadoras sociales y todo el que puede tener acceso a estos enfermos que en su bandeja de comida recibirán también “alimento para su espíritu”.

    Para Los Guachis, “estos días duros son días también de esperanza en un futuro mejor”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *