• Los libros también guardan cuarentena

    Como si de un paciente con coronavirus se tratara, cada uno de los libros guardará cuarentena antes de cambiar de mano. Así han reabierto sus puertas las bibliotecas públicas. Se acabó el olor a papel, hojear un ejemplar detrás de otro o deambular por los pasillos. La Biblioteca Pública del Estado reabre en Albacete este 10 de junio con cita previa.

    • 📚 Biblioteca Pública del Estado.
    • Horario: 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
    • ☎️ Teléfono de cita previa: 967 558 490.
    libros cuarentena

    Se acabó entrar y salir de las bibliotecas con libertad; manosear un libro detrás de otro y perderse sin mirar el reloj pensando si nos apetece novela histórica, regresar a los clásicos, rendir homenaje a Galdós, ponernos en tensión con la mejor novela negra o evadirnos con un folletín tipo Corín Tellado. En el caso de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, el primer paso pasa por marcar el número de teléfono 967 558 490.

    Una vez que el usuario haya decidido qué quiere leer o si prefiere un material audiovisual, le darán una cita para pasar a recogerlo. Y, a partir de ahí, empieza la rueda de la “nueva realidad”, con geles, distancias, mascarillas y distanciamiento social con los libros.

    Llegado el momento de la cita, el lector deberá acudir a la biblioteca, en solitario y con mascarilla, y mostrar su carnet previo lavado de manos con gel hidroalcohólico.

    Si el usuario tiene que hacer algún tipo de devolución, tendrá que depositarlo en las cajas que encontrará a la entrada de la biblioteca, donde los libros guardarán la cuarentena pertinente antes de regresar a las estanterías y al servicio de préstamo.

    libros cuarentena

    Consulte aquí la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

    Hemeroteca:

    Biblioterapia, el sanatorio del alma

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *