• La concesionaria paga la tasa de las obras del hospital

    La Gerencia de Urbanismo está en disposición de conceder la licencia de obras para la reforma y ampliación del Hospital de Albacete, una vez que la empresa concesionaria ha hecho efectivo el pago de la tasa de obras y ha avalado el Impuesto de Instalaciones Construcciones y Obras (ICIO).

    licencia obras hospital Albacete

    El alcalde, Vicente Casañ, -tras explicar que ha sido esta semana cuando se han resuelto las últimas cuestiones-, ha valorado el trabajo realizado por la Concejalía de Urbanismo, que gestiona Roberto Tejada, para la tramitación y concesión de este permiso de obras “tan difícil y complicado, porque debe compatibilizar una construcción existente, con otra nueva”.

    Casañ ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras una reunión de trabajo del Equipo de Gobierno con el responsable autonómico, quien ha dado cuenta de la inversión de 38,5 millones de euros que tiene prevista la Junta de Comunidades para la ciudad de Albacete en 2021.

    En dicha reunión ha tomado parte también el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Urbanismo y el de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; así como la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

    22 millones de euros en 2021

    El vicepresidente del Castilla-La Mancha ha explicado que de los 38,5 millones, casi 22 están destinados a las obras del Hospital de Albacete y ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del Ayuntamiento y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para cumplir los plazos. “Es una buena noticia que se hayan resuelto las diferencias con la empresa adjudicataria y que la licencia de obra sea una realidad, que el acta de replanteo se pueda firmar en los próximos días y, a partir de ahí, iniciar las obras”.

    En materia sanitaria, el vicepresidente ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también destinará 6 millones de euros a la renovación tecnológica del Hospital de Albacete “porque debemos simultanear las obras con seguir prestando un servicio sanitario de la manera más eficaz” y otra partida de 1,2 millones de euros para que a lo largo del 2021 puedan empezar las obras de adecuación del antiguo colegio Mari Llanos Martínez como centro de salud de la red de Atención Primaria.

    Residencia Núñez de Balboa

    Otra gran inversión prevista por la Junta de Comunidades en la ciudad para el 2021 es la que realizará de 4,5 millones de euros para la remodelación integral de la residencia Núñez de Balboa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *