• Quirónsalud Santa Cristina, líder privado en la región

    El Hospital Quirónsalud Santa Cristina lidera por vez primera en la sanidad privada de Castilla-La Mancha el ranking del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en su Índice de Excelencia Hospitalaria en el que está incluido también en quinta posición el Hospital Quirónsalud Albacete, ubicado en la Plaza del Madroño de la capital albacetense.

    QuirónSalud Santa Cristina, líder privado en la región

    Por otro lado, El Hospital Universitario de Toledo se ha posicionado este año como el mejor centro sanitario de Castilla-La Mancha al ocupar el primer lugar del ranking del citado Instituto, mientras que el Complejo Hospitalario de Albacete se sitúa en segunda posición, y en cuarto puesto el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

    Desde el centro han señalado que “se pone de manifiesto la fortaleza de la provincia albacetense al albergar tres de los primeros cinco hospitales de la región”.

    Este ranking analiza la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos, apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

    Para el director-gerente de los hospitales Quirónsalud en la provincia de Albacete, Santiago Villanueva, este reconocimiento supone “una gran satisfacción al conocer que este Índice de Excelencia Hospitalaria 2022 sitúa a los dos hospitales Quirónsalud de Albacete entre los cinco mejores de toda Castilla La Mancha, distinguiendo, además, a HQS Santa Cristina como el mejor hospital privado de nuestra comunidad autónoma.

    Seis décadas

    En 2023 se cumplirán 60 años de Santa Cristina en Albacete, lo que supone una forma excelente de celebrar este aniversario apareciendo en el citado primer lugar comentado a través de las opiniones de profesionales de la salud. Es un importante reconocimiento a la labor que diariamente realizan todos profesionales que trabajan en los dos hospitales de Quirónsalud en Albacete”

    El Instituto de Coordenadas ha analizado para su informe de carácter nacional un conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a 2.100 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.

    Fundación Jiménez Díaz

    En el IEH 2022 sobresale, por séptimo año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España. Un liderazgo que reconoce, un año más, su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada. “La Fundación Jiménez Díaz ha logrado mantener la primera posición debido a los excelentes resultados obtenidos en parámetros clave como los tiempos que aguardan los pacientes para recibir atención, sus altas cuotas de recomendación entre los ciudadanos o el mantenimiento del saldo positivo en los datos de entradas y salidas por libre elección, factores que avalan su liderazgo durante estos siete años”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás.

    Hemeroteca

    Santa Cristina, medio siglo de historia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *