• Protestas de las limpiadoras del Hospital Virgen del Valle

    Las trabajadoras de la contrata de la limpieza del Hospital Virgen del Valle de Toledo se han concentrado a las puertas de su centro de trabajo para expresar su rechazo al reciente despido de un compañero.

    Las trabajadoras de la contrata de la limpieza del hospital Virgen del Valle de Toledo se han concentrado a las puertas de su centro.

    A la concentración se han sumado también las representantes sindicales de CC OO de la plantilla de la Limpieza del Hospital Universitario de Toledo, cuya contrata tiene adjudicada la misma empresa, ISS, que también ha despedido a otra trabajadora de este centro sanitario.

    ISS ha admitido la improcedencia de ambos despidos, que han indignado a las plantillas por considerar que carecen de justificación y que solo responden a la reacción de la empresa por la significación de las dos personas despedidas tanto en las movilizaciones y huelgas convocadas en el sector para reivindicar el desbloqueo del convenio colectivo provincial de la Limpieza como en la oposición a las modificaciones de la distribución de la jornada semanal que está acometiendo ISS.

    “ISS ha elegido a estas dos personas por ser muy combatientes en la huelga de limpieza y porque son trabajadores baratos de despedir, porque llevaban poco tiempo; y y para lanzarles el mensaje a los demás de que está es la actitud que va a tomar si persisten las movilizaciones”.

    Piden al Sescam que medie

    “Por eso, le pedimos a la Junta que interceda en el conflicto colectivo e inste a las patronales a firmar los convenios provinciales caducados desde 2021; y al Sescam, que le diga a la concesionaria de la limpieza de los hospitales de Toledo que no tome este tipo de represalias y que readmita a las dos personas despedidas”, ha indicado el secretario general de CC OO-Hábitat de Toledo, José Luis Cerro

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *