• En qué consiste el proceso de la lipoescultura

    Moldear la figura es el sueño de millones de personas en el mundo. El que más o el que menos no está satisfecho al 100 % con su cuerpo. De ahí que los tratamientos de cirugía estética como la lipoescultura sean de los más demandados. A pesar de los países que los ofrecen a bajo coste, los expertos recomiendan contar con un amplio equipo de profesionales como el de clínica Dexeus con el fin de tener la garantía de resultados excelentes y cuidar de tu salud e integridad física. Ahora bien, ¿en qué consiste la lipoescultura?

    lipoescultura

    Qué es la lipoescultura

    Aunque es un proceso similar al de la liposucción, también tiene algunas diferencias con este. Para comenzar, la lipoescultura se realiza para eliminar los depósitos de grasa localizada que haya entre la piel y el músculo con el fin de remodelar el contorno corporal de forma permanente. Se puede llevar a cabo en el abdomen, nalgas, papada, brazos y muslos. Se hace bajo anestesia general, aunque en casos en los que la zona es muy pequeña, bastaría con anestesia local.

    La lipoescultura se realiza con incisiones inferiores a 1 centímetro por las que se introduce una cánula de aspiración que extrae la grasa de la zona. Esta operación no suele superar las cuatro horas y se puede utilizar para añadir esa grasa a otras zonas del cuerpo como las nalgas o el pecho.

    Por supuesto, esta no debe ser la primera alternativa para eliminar la grasa. La lipoescultura está indicada para neutralizar como los de grasa rebelde que son imposibles de eliminar incluso teniendo hábitos saludables en los que se incluye una alimentación equilibrada y ejercicio físico diario.

    Proceso para realizar la lipoescultura

    Para una persona en buen estado de salud, no es necesario realizar estudios médicos previos antes de someterse a la lipoescultura. Pero si existe el caso de personas con tendencia a sufrir hemorragias o con alguna otra condición médica, habrá que hacer un chequeo en el que se mida el ritmo de latido, la presión sanguínea o incluso realizar un análisis de sangre.

    Lo que suelen recomendar casi todos los cirujanos es que se eviten los medicamentos anticoagulantes 10 días antes de la intervención. Tras esta, el paciente debe llevar una faja elástica durante varios días para reafirmar los resultados obtenidos.

    ¿Qué cuidados hay que seguir tras la lipoescultura?

    El postoperatorio de la lipoescultura se basa en el reposo de unos tres días, acompañado de un tratamiento de antibióticos y de la faja elástica antes mencionada. Esta debe llevarse entre dos y cuatro semanas, aunque a los cuatro o cinco días el paciente podrá volver a su vida normal.

    Deberá evitar hacer ejercicio hasta 10 días después de la operación. En ese momento puede comenzar a realizarlo de forma paulatina.

    Los resultados de la lipoescultura son inmediatos, justo después de la operación, aunque habrá que seguir las recomendaciones médicas para que estos se mantengan en el tiempo.

    No hay duda de que este es un tratamiento eficaz para moldear la figura y decir adiós para siempre a la grasa localizada.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *