• Más de 36.000 personas, en la lista de espera quirúrgica

    Como todos los meses, pero en esta ocasión en plena campaña electoral, el Gobierno regional presume en un comunicado de las listas de espera. Su optimismo no se corresponde con el de los profesionales, pero la Consejería de Sanidad habla de 36.899 pacientes en espera quirúrgica en Castilla-La Mancha, 47.345 pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.298 en técnicas diagnósticas.

    lista de espera quirúrgica

    El Gobierno regional asegura que las listas de espera se han reducido en 5.643 personas en el último año

    Las listas de espera sanitarias han entrado en la campaña electoral. Según los cálculos de la Consejería de Sanidad, se han reducido en 5.643 personas en el último año.

    Y es que según los cálculos oficiales, que no incluyen el cierre de agendas, las listas de espera en Castilla-La Mancha se situaron al finalizar el pasado mes de abril en 90.542 pacientes, manteniéndose durante 23 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    Los datos oficiales hablan de la mejor cifra de los últimos doce años

    Se trata, según asegura el Gobierno regional, del mejor dato registrado en un mes de abril en los últimos doce años. Los datos oficiales, a los que puede acceder cualquier ciudadano, dicen que entre los meses de abril de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido casi un seis por ciento, porcentaje que supera el 21 por ciento si se compara con los datos de abril de 2015.

    Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de abril, 36.899 corresponden a lista de espera quirúrgica, 47.345 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.298 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

    También le puede interesar:

    Líderes en espera quirúrgica

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *