• Publicados los listados de la bolsa de trabajo del Sescam

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado los listados provisionales de admitidos, por orden de puntuación, y excluidos en la bolsa de empleo. El plazo de reclamación de méritos es del 29 de abril al 13 de mayo. A través la aplicación informática que gestiona esta bolsa, Selecta, se realizan las contrataciones temporales de la sanidad regional. Más de 50.000 personas están pendientes de esta última actualización.

    Listados bolsa del Sescam, Selecta

    Si tiene problemas para acceder a las listas, puede consultar su solicitud en el área “Gestión de Solicitudes”

    La Dirección General de Recursos Humanos del Sescam ha publicado en su página web los listados provisionales de admitidos y excluidos en Selecta, así como los méritos que han sido baremados en la Bolsa de Empleo temporal del servicio de salud. Si tiene problemas para acceder a las relaciones, puede consultar su solicitud, y los méritos tenidos en cuenta, en su área “Gestión de Solicitudes”.

    De la puntuación de los candidatos depende su contratación para periodos vacacionales, bajas, acúmulos de horas, coberturas urgentes y vacantes, entre otros tipos de contratación.

    En total, se han valorado más de 50.000 solicitudes, presentadas durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, en las distintas categorías profesionales. Este proceso corresponde a la Sexta Convocatoria de Selecta.

    El plazo para presentar reclamaciones es del 29 de abril al 13 de mayo

    Frente a la publicación de los listados provisionales, se podrán presentar reclamaciones en el plazo de 10 días hábiles, del 29 de abril al 13 de mayo. Estas alegaciones se realizan a través de la propia aplicación Selecta, en la página web del Sescam.

    Una vez resueltas las reclamaciones se publicarán, en el área profesional de la página web del Sescam, los listados definitivos de admitidos y excluidos, así como su puntuación final.

    Cambios de denominación

    A partir de esta Sexta Convocatoria, se modifica la denominación de las siguientes categorías de trabajo:

    • Matrona pasa a denominarse Enfermero Especialista en Enfermería Obstetricio- Ginecológica (Matrona).
    • Auxiliar de Enfermería pasa a denominarse Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    • Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información pasa a denominarse Técnico Superior de Tecnologías de la Información.
    • Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información pasa a denominarse Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información.
    • Técnico Especialista de Sistemas y Tecnologías de la Información pasa a denominarse Técnico Especialista de Tecnologías de la información.

    Otras novedades

    Las solicitudes, de nueva inscripción así como las de actualización de méritos en esta convocatoria de la bolsa de empleo, se realizaron el pasado mes de noviembre. La novedad de que se amplió el plazo hasta el 17 de diciembre por las modificaciones implementadas, a última hora, en el pacto de selección de personal.

    Según el sindicato Satse, en la Mesa Sectorial celebrada en Toledo el 26 de noviembre de 2018, se aprobaron las modificaciones del Pacto de Bolsa con la abstención de SATSE, CSIF y UGT y los votos a favor de CESM, USAE y CCOO.

    El  Pacto de Bolsa, que entró en vigor el 27 de noviembre, incluyó como principales modificaciones:

    • El  punto 11.A.6  recoge que se valorarán con una puntuación de 0,05 puntos los servicios prestados en la red hospitalaria privada de los países miembros de la Unión Europea, en centros sanitarios y sociosanitarios privados y entidades colaboradoras de la Seguridad Social, de la misma categoría y, en su caso, especialidad en la que se solicita empleo temporal.
    • Este apartado también recoge que se valorarán los servicios prestados en hospitales públicos, centros sanitarios y sociosanitarios públicos mediante alguna de las fórmulas de gestión indirecta con entidades privadas.
    • En el apartado de Formación Especializada de Ciencias de la Salud se valorará con 25 puntos las especialidades de Enfermería y otros 25 adicionales en el listado específico al que den acceso las mismas. En  las categorías de Matrona y Subinspector enfermero se valorará otras especialidades.
    • Los cursos organizados o acreditados por las universidades serán valorados independientemente de que aparezcan horas o créditos.
    • Respecto a la puntuación por haber superado el  examen de la OPE, se tendrá en cuenta si se ha realizado antes del 31 de octubre y la publicación de la relación de aprobados se haya efectuado con anterioridad a la publicación de los listados definitivos de la correspondiente convocatoria de bolsa de trabajo.
    • Se incluyen dentro de los listados específicos de Enfermería el de Medicina Nuclear y el del Centro Coordinador de la GUETS.
    • Se añade una mejora de empleo para aquellos con nombramiento de corta duración, a los que se les ofertará como mejora de empleo los nombramiento de corta duración en cualquier categoría incluida en superior grupo o subgrupo de clasificación profesional. Esto será siempre que haya sido solicitada dicha lista y categoría, debiendo optar por uno de los dos.

    También le puede interesar:

    El Sescam asegura que la Bolsa de Trabajo está al día

    Carta de un enfermero a los Reyes

    2 comentarios

    1. No entiendo por que a unos profesionales se les puntua de una manera y a otros de otra,habiendo trabajado en el mismo centro y con la misma categoria,es muy injusto

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *