• Castilla-La Mancha corona el MIR 2021

    Publicados los listados con los resultados provisionales de los exámenes de interno residente

    El Ministerio de Sanidad ha publicado los listados provisionales para acceder a los puestos de interno residente. Daniel Gómez Ramírez, de la Facultad de Medicina de Ciudad, ha alcanzado el primer puesto. Así, las primeras valoraciones de los aspirantes apuntan a que las facultades de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, tanto la de Ciudad como la de Albacete, se sitúan en posiciones, como en años anteriores, muy favorables.

    listados interno residente

    Daniel Gómez Ramírez, de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, es el MIR número 1

    • Gómez Ramírez presentó en octubre el manual “Electrocardiografía para estudiantes de Medicina”. Escrito en colaboración con el profesor Jesús Piqueras, es para facilitar a los estudiantes el análisis y la interpretación del electrocardiograma.

    Si el año pasado el examen de interno residente se celebraba entre aglomeraciones y abrazos, este 2021 se ha celebrado el examen de la incertidumbre y la mascarilla, lo que da aún más valor a la más temida de las pruebas. Y en este contexto, se auguran buenos resultados para las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real. Para empezar, el MIR número 1, Daniel Gómez Ramírez, pertenece a esta última. También hay buenas perspectivas en las facultades de Enfermería y en la Farmacia. No obstante, las facultades no suelen hacer balance hasta que se publiquen los resultados definitivos.

    Aunque en 2021 aumentaban las plazas de interno residente, no deja de ser un examen muy reñido que este año se ha vivido bajo restricciones y con el miedo al coronavirus. Además, la elección de plazas este año será online, lo que dificulta el proceso.

    En concreto en la titulación de Medicina la oferta es de 7.989 plazas (incremento de un 4,91%), de las cuales 559 plazas se reservan a personas con discapacidad. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria con 2.338 plazas. A ellas aspiran 14.457 médicos, un 63% de los aspirantes de Universidades españolas que finalizaron sus estudios en 2020.

    1.683 plazas de Enfermería para 7.238 aspirantes

    La oferta de la titulación de Enfermería asciende a 1.683 plazas, un 13% más que en la convocatoria previa, de las cuales 118 se reservan para personas con discapacidad. La especialidad de Enfermería con mayor oferta de plazas es Enfermería Familiar y Comunitaria con 687 plazas (incremento 4,1%). El número de aspirantes de Enfermería es de 7.238.

    En el resto de las titulaciones la oferta es de 267 plazas en Farmacia y el número de aspirantes 1.583, 198 plazas ofertadas para las titulaciones del ámbito de la Psicología y 4.337 aspirantes, 50 plazas ofertadas en Biología y 1.135 aspirantes, 40 plazas en Física y 217 aspirantes y 22 plazas en Química a las que concurren 284 aspirantes.

    ▶️ Aquí puede consultar los listados MIR, PIR, FIR, EIR, QIR, RFIR y BIR

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *