• “Tenemos unas listas de espera muy preocupantes”

    “Tenemos unas listas de espera muy preocupantes”, ha advertido este 14 de febrero el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Blas González, quien ha explicado que la situación en la provincia es similar a la del resto de España. En su opinión, la clave estaría en que los políticos se pusieran de acuerdo en torno a un pacto nacional por la sanidad.

    "Tenemos unas listas de espera muy preocupantes", ha advertido el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Blas González.
    Blas González, a la derecha, en un momento de la rueda de prensa en la que, a preguntas de la prensa, ha explicado que la situación de las listas de espera en Albacete es muy preocupante. A la izquierda, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Jesús Igualada.

    “Falta de todo”

    González, que es traumatólogo, una de las especialidades más castigadas por las listas de espera, ha reiterado su preocupación en la rueda de prensa para anunciar la extracción de sangre que se ha llevado a cabo este 14 de febrero en el Colegio de Médicos con el apoyo de la Hermandad de Donantes y la iniciativa de las escuelas católicas de la ciudad.

    En su opinión, la sanidad pública necesita más recursos, así como cuidar más al personal sanitario para que no se marche. De hecho, ha puntualizado que la situación no se resume a decir que faltan médicos, ya que el problema se focaliza en una serie de especialidades, como es el caso de Medicina de Familia.

    El presidente del Colegio de Médicos ha insistido en que “falta de todo”, tanto medios como profesionales. Así, ha recordado que las deficiencias del Hospital General Universitario de Albacete se hicieron patentes cuando “los abuelos de las residencias no pudieron llegar” al centro sanitario o cuando se tuvo que elegir entre pacientes a la hora de repartir los escasos recursos.

    También ha subrayado que Albacete capital cuenta con una sola resonancia magnética que se avería constantemente.

    “Si no se cuida al personal, se va”

    En relación con el Hospital de Villarrobledo y sus constantes problemas, a preguntas de los periodistas el Dr González ha insistido en que “si no se cuida al personal, se va”. Ha explicado que los políticos conocen la situación, que son necesarias medidas a corto plazo y que cuentan con la ayuda del Colegio de Médicos si la necesitan.

    Histórica donación de sangre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *