Castilla-La Mancha ha publicado las listas de espera del mes de junio en materia sanitaria, que han concluido con 75.186 pacientes a la espera de una intervención quirúrgica, una consulta o una técnica diagnóstica.
Hospitales General y Perpetuo de Albacete
- La mayor lista de espera de los hospitales públicos en Albacete capital la arrastra, en Cirugía, el Servicio de Traumatología. También llaman la atención Neurocirugía, con con 526 pacientes, o Cirugía General con más de 1.100.
Toledo capital
- El Hospital Universitario de Toledo tiene a más de 2.300 personas esperando una intervención en Traumatología. En Cirugía Pediátrica hay 537 niños.
Guadalajara
- En Guadalajara, la mayor lista de espera en Cirugía la tiene Oftalmología.
Cuenca
- El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tiene a 1.843 personas en lista de espera.
Hospital Universitario de Ciudad Real
- Ciudad Real, con más hospitales comarcales que el resto de las provincias, tiene menos pacientes en lista de espera quirúrgica que Albacete, Toledo o Guadalajara.
Así, el Sescam asegura que son 8.983 personas menos las que esperan en 2022 que al cierre del año 2021, “gracias al trabajo en red entre todos los hospitales del servicio público”.
En junio de 2022, la lista de espera quirúrgica es, siempre según la versión del Portal de Transparencia del Sescam, de 32.193 personas. Según estos datos, actualmente para una intervención quirúrgica, se espera una media de 111 días, por lo tanto, se ha rebajado en 78 días la media de espera de junio de 2021, donde se esperaba una media de 189 días.
Asimismo, la lista de espera para una consulta en el hospital es 37.997 personas.
Para concluir los datos, la lista de espera para una técnica diagnóstica es de 4.996 personas.