• La región investiga diez posibles casos de listeriosis

    Castilla-La Mancha investiga, a 28 de agosto, diez casos de listeriosis, uno de ellos el de una embarazada en Albacete. No obstante, la listeriosis no se contagia de persona a persona, por lo que, quien no haya consumido carne contaminada, no tiene nada que temer, máxime teniendo en cuenta que el brote está claramente localizado en Andalucía.

    Castilla-La Mancha investiga esos diez casos. Por tanto, continúa sin pacientes confirmados con listeriosis por el consumo de carne de la marca “La Mechá”.

    Así lo aseguraba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la reunión que mantenían los distintos consejeros de Sanidad del país con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, este lunes.

    Sospecha de listeriosis en las cinco provincias

    No obstante, la región tiene, a 28 de agosto, diez casos probables, cuatro en Cuenca, tres en Guadalajara, dos en Toledo y un caso en investigación, una embarazada en Albacete. Ninguno de ellos ha requerido hospitalización.

    Así, el consejero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, destacando que en Castilla-La Mancha estamos trabajando a tres niveles, uno tiene que ver con la atención sanitaria “tanto desde el punto de vista epidemiológico, como clínico, que es lo más importante”.

    Un segundo nivel, informando con transparencia de cualquier asunto relacionado con la Listeriosis, para ello tenemos en la página web de Sanidad un apartado con información y consejos sobre el tema y un tercer nivel, centralizando toda la información en la Dirección General de Salud Pública.

    Revisar protocolos

    Fernández Sanz ha agradecido la reunión de este lunes en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y ha afirmado que las redes de Salud Pública de Sanidad que hay en todo el país, “son potentes y transmiten seguridad” y ha explicado que un encuentro como el de este lunes pueda servir para revisar protocolos de actuación y mejorar cualquier actividad que haya que hacer ante cualquier brote de Salud Pública”.

    Cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha puede acceder a la página del Sescam para consultar cualquier tipo de dudas o consejos sobre la Listeriosis.

    También le puede interesar:

    España analiza el brote con las autonomías diez días después del inicio

    Radiografía a la listeriosis

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *