• Atención Primaria recibe 40.000 llamadas diarias

    El centro regional de llamadas para pedir cita en la Atención Primaria de Castilla-La Mancha recibe una media de 40.000 llamadas diarias. Una cifra que ha aportado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita realizada este jueves al centro de llamadas de la Gerencia Integrada de Cuenca, donde realizan su labor 25 profesionales.

    llamadas Atención Primaria
    Un momento de la visita del consejero de Sanidad.

    El centro ha pasado de 86 a 132 operadores para atender las llamas y peticiones a Atención Primaria

    El centro regional se puso en marcha al comenzar la pandemia, concretamente en octubre de 2020.

    Fernández Sanz ha explicado que en un principio esta nueva estrategia se inició con 86 operadores, distribuidos por las 14 gerencias, con el objetivo de dar respuesta a las llamadas de la ciudadanía como complemento de las unidades administrativas de los centros de salud y consultorios locales de la región.

    En los siguientes meses, ha afirmado el consejero, se ha potenciado progresivamente la dotación del centro regional de llamadas hasta alcanzar los 132 profesionales actuales.

    Así, Fernández Sanz ha destacado que el Sescam recibió miles de llamadas durante las navidades de 2021, llegando en los primeros días de enero superar las 450.000 consultas.

    En la actualidad, ha afirmado el titular de Sanidad, el servicio cuenta “con una media de llamadas muy variable tanto en función del día de la semana, como del momento epidemiológico en el que nos encontremos. Las llamadas se cifran en torno a las 40.000 diarias”.

    Fernández Sanz ha concluido apuntando que, a día de hoy, “entre las distintas unidades administrativas de los equipos de Atención Primaria y la estructura recientemente creada del Call Center regional son atendidas de forma sistemática el 90 por ciento de las consultas ciudadanas”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *