• Baja inmediata por riesgo de contagio para una médica embarazada

    El sindicato de médicos SIMAP-CLM ha conseguido que un Juzgado de lo Social conceda la baja inmediata, por riesgo ante la exposición a pacientes con COVID para una médica embarazada. Disfrutará de la baja con prestación económica de contingencia profesional con cargo a la Mutua Solimat.

    El Auto judicial de medidas cautelares accede a la petición de la trabajadora, embarazada de 16 semanas, y considera que concurren los requisitos de buen derecho y peligro de demora para declarar la suspensión de su contrato con carácter inmediato por el peligro que para su hijo no nacido y su propia salud (expuesta a los riesgos del puesto de trabajo, entre ellos el Sars-COV-2) supondría esperar a la semana 24 de embarazo, que es la fecha en que la Mutua Solimat, siguiendo las recomendaciones genéricas de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), quería darle la baja por contingencia profesional.

    La juez del juzgado de lo social nº 2 de Toledo ha estimado la solicitud de la médico embarazada, representada por el asesor jurídico del sindicato de médicos SIMAP-CLM y le ha concedido su derecho a la baja antes de lo que pretendía la mutua.

    Sentar jurisprudencia

    Desde el citado sindicato destacan que “de este novedoso fallo judicial se podrán beneficiar numerosas de trabajadoras del SESCAM y de otros ámbitos de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se encuentren en una situación similar”.

    Del mismo modo, el sindicato de médicos SIMAP-CLM considera muy importante la defensa de la maternidad y todas aquellas medidas que vayan en la línea de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

    “Este fallo judicial nos refuerza en nuestras reivindicaciones y animamos a cualquier mujer embarazada a que exija sus derechos y la protección de su futuro hijo”, han destacado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *