• Ana López Casero, ‘Colegiada de Honor’ de los farmacéuticos

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo ha celebrado este fin de semana el acto de reconocimientos por el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en una cena de hermandad presidida por el presidente del Colegio, Francisco Javier Jimeno,  al que asistieron unas 300 personas.

    Los farmacéuticos toledanos han nombrado Colegiada de Honor a Ana Isabel López Casero, tesorera del Consejo General de Colegios de España.

    En esta cena, celebrada en el Parque Puy Du Fou, el COF toledano nombró Colegiada de Honor a Ana Isabel López Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y expresidenta del Consejo Regional COFCAM, en agradecimiento a sus muchas acciones en defensa de la profesión farmacéutica en estos años.

    En la velada se dieron cita, además de todos los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el Comisario Jefe de la Policía Nacional, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y la concejal de Turismo, Mar Álvarez y de otros colegios sanitarios hermanos, entre otros invitados.

    Sin olvidar a los que ya no están

    Francisco Javier Jimeno comenzó con un “recuerdo para todos los que nos dejaron en 2022 bien por Covid u otras causas”, y dio un repaso a las actividades organizadas por el Colegio durante este año, así como habló de los retos a los que se enfrenta la farmacia toledana de cara al próximo año, dio algunos consejos a los nuevos colegiados y destacó de la Colegiada de Honor, que se le da por sus muchas acciones en defensa de la profesión farmacéutica en estos últimos 20 años, dijo antes de desear unas felices fiestas a los presentes.

    Por su parte, la nueva  Colegiada de Honor, Ana López Casero agradeció al colectivo este nombramiento que dijo recibir con  mucha humildad y con gran y profunda alegría,  indicó que su trabajo en defensa de la profesión farmacéutica ha sido y seguirá siendo una constante en su vida. Recordó a su padre, también farmacéutico, que fue quien compartió con ella ese amor a esta bendita profesión. Y por último animó a todos a que desde la humildad pero con toda la firmeza: sueñen  en grande, caminaran siempre adelante y lideraran para transformer.

    La primera puerta del sistema sanitario español

    Noelia de la Cruz en su breve intervención puso en valor el trabajo que desarrollan estos profesionales como “primera puerta” del sistema sanitario español y destacó su vocación y labor de servicio público a diario y sobre todo durante la pandemia, por lo que fueron reconocidos por el Ayuntamiento y la sociedad toledana en el día de San Ildefonso, recordó.

    La delegada provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, Rocío Rodriguez, dirigió también unas breves palabras al colectivo farmacéutico agradeciendo el esfuerzo que este colectivo hace en la mejora de la sanidad de la región y envió un cordial saludo a todos del consejero de Sanidad.

    Como es tradición, antes de la Cena de Hermandad, en la que hubo sorteo de regalos cortesía de las entidades colaboradoras, previamente se celebró en el Convento de las Madres Carmelitas la Eucaristía en honor a la Patrona, la Inmaculada Concepción, y por los farmacéuticos fallecidos este año.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *