• Los avances en cáncer interesan a los futuros médicos

    Hoy y mañana el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete acoge el curso de verano ‘Avances en cáncer y su terapia’. Está dirigido por Ricardo Sánchez Prieto y se celebra en la Facultad de Medicina de Albacete. En su inauguración se ha puesto de relieve que es el curso que cuenta, por ahora, con más matrícula. Casi 70 participantes, en su mayoría estudiantes de grado de Medicina. Sánchez Prieto ha subrayado que esto demuestra el interés de los futuros médicos por los avances en cáncer.

    Los avances en cáncer interesan a los futuros médicos

    El objetivo central del curso es familiarizar al alumno con los conceptos básicos de la patología oncológica y su terapia. Así como actualizar los avances que en la biología y tratamiento de los tumores sólidos y de la sangre se han producido en los últimos años de la mano investigadores especializados.

    Ricardo Sánchez Prieto ha subrayado que “vamos a intentar hacer una puesta al día de los avances nuevos en cáncer y su implicación en terapia de cáncer” y ha destacado la participación en el mismo de una decena de expertos.

    A preguntas de los medios sobre avances en cáncer y su terapia, ha destacado que “en los últimos cinco años, la irrupción más importante es la inmunoterapia, junto con la terapia personalizada, que son dos de los aspectos clave que se van a tratar en este curso”.

    En el acto de inauguración ha estado también Blanca Notario Pacheco, directora académica del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social. Ha destacado el gran interés que ha generado este curso. “Se nota que es un tema que importa mucho a los futuros médicos y eso es fundamental”, valoraba.

    Programa

    En el curso se hablará, entre otros aspectos, de los conceptos básicos en oncología o inmunoterapia, así como de los avances en melanoma.

    Habrá una mesa redonda sobre “La investigación en cáncer en Castilla-La Mancha, ¿qué papel jugamos?”. En la misma, participarán representantes de las asociaciones Acepain y Afanion, que trabajan con pacientes con cáncer y sus familias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *