• Los cardiólogos proponen seis ‘pactos por tu corazón’

    La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) proponen seis ‘PACTOS por tu corazón’, cuyo objetivo es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en España, donde cerca de 120.000 personas mueren al año debido a alguna de estas patologías, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a 2020. El Dr Luis Rodríguez Padial, presidente electo de la SEC, se suma a la campaña desde Castilla-La Mancha.

    Las claves de la prevención

    Esta campaña pone el foco en los principales factores de riesgo cardiovascular: P (presión arterial), A (alimentación), C (colesterol y contaminación), T (tabaquismo), O (obesidad), S (sedentarismo y salud emocional): PACTOS.

    Así, el presidente electo de la SEC, el Dr Luis Rodríguez Padial, ha declarado: “La campaña ‘PACTOS por tu corazón’ refuerza el compromiso de la SEC con la promoción de la salud cardiovascular de los españoles y va dirigida a reforzar la responsabilidad del paciente con su propia salud”.

    La campaña cuenta con una exposición abierta al público en el Colegio de Médicos de Madrid hasta el próximo 30 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 20 horas.

    La exposición contextualiza la relevancia de la enfermedad cardiovascular. Así, se centra en la importancia de prestar atención a los factores de riesgo anteriormente mencionados a través de 20 ilustraciones y 8 esculturas en las que el corazón es protagonista.

    Arte con corazón

    Los artistas que han colaborado con sus diseños en esta exposición son: Acoak, Albaricoque, Alejandra G. Remón, Bakea, Binomio, Boa Mistura, Cris Valencia, Customizarte, Didi de Diego, Drasdan, El Marqués, Estudio Santa Rita, Guajiro Bampo, Isa Muguruza, Lara Lars, Lobulo, Moderna de Pueblo, Rafael Cristal, Ricardo Cavolo, Sanz i Vila, Sara Herranz, Sergio Kian, Soy Cardo y Yubia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *