Falta personal y las listas de espera siguen ahí, pero, aunque el día a día sea complicado, los profesionales de centros salud y hospitales de Castilla-La Mancha sacan tiempo para ‘vestir’ su entorno laboral de ‘Navidad’, dando ese toque ‘humanizador’ del que tanto se habla pero que tanto falta.
Un ejemplo de originalidad es el Centro de Salud Zona 2 de Hellín (Albacete) o la zona de Neonatología del Hospital de Guadalajara. Tampoco es fácil competir con la reina de la papiroflexia, la Dra Mellado, o con las plantas de Pediatría, sin olvidar a quienes se ‘visten’ literalmente comprándose un uniforme para la ocasión.
Desde Albacete hasta Guadalajara, los profesionales de los centros sanitarios no han ahorrado en tiempo e imaginación para que la Navidad asome en cada rincón.
Imaginación y vocación
Belenes de premio
Por los pasillos y en las consultas se pueden ver decoraciones espectaculares, como las de Neonatología del Hospital Universitario de Guadalajara. También belenes de premio, como el que se puede admirar en Toledo, que ha ganado el concurso del Complejo Hospitalario.
Centros de salud y servicios se vuelcan con la Navidad
Cuenca
El Belén realizado por los profesionales del área de Paritorio del Servicio de Ginecología y Obstetricia, y la decoración navideña con la que los profesionales del Banco de Sangre han decorado el pasillo de acceso a este servicio, se han alzado con los primeros premios del Concurso de Belenes y Decoración Navideña que tradicionalmente convoca la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.
Profesionales de centros de salud, consultorios y hospitales se han empeñado en que la Navidad llegue a cada rincón. Espumillón, goma, papel, arcilla o cartón han tomado forma de Reyes Magos, elfos, belenes y un sinfín de motivos navideños. Tampoco que hay que olvidar que payasos, los perros de la Guardia Civil y músicos han cambiado la imagen de los centros sanitarios con sus visitas.