• ¿Qué compromisos asumió Page con la Sanidad?

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que optaba a la reelección en su cargo por el PSOE, ha vuelto a conseguir mayoría absoluta. En la cita con las urnas del 28-M, ha logrado 17 de los 33 diputados que se elegían a las Cortes Regionales. El PP se quedaba con 12 y Vox entraba con 4. Repasamos algunos de los compromisos que Page adquirió en campaña con la Sanidad y los sanitarios, como la recuperación de la carrera profesional.

    Los compromisos que asumió Page con la Sanidad

    Tiempos máximos de espera

    Comprometió el aumento de los recursos en Salud Mental, en una época en la que las muertes por suicidio superan a las de accidentes de tráfico en la región y donde la pandemia también ha puesto sobre la mesa la falta de recursos en este aspecto.

    El PSOE de Emiliano García-Page aseguraba que garantizará por Ley el derecho de cada ciudadano a unos tiempos máximos de espera en asistencia sanitaria.

    Se ha comprometido a crear 5.000 nuevas plazas públicas para profesionales sanitarios o que todos los hospitales contarán con una unidad de hemodinámica para tratar patologías del corazón.

    Plan de prevención del cáncer

    En su programa destacaba también su promesa de elaborar un plan regional de prevención del cáncer que facilitará que todas las provincias tendrán PEC-TAC y radioterapia para tratamientos oncológicos.

    Aseguraba que reforzarían la Atención Primaria y que “todas las gerencias del Sescam tendrán en su equipo de dirección, al menos una persona responsable exclusiva de Atención Primaria al máximo nivel”.

    Ampliar el Programa de Reproducción asistida también estaba entre sus anuncios, como el término de las obras en Hospitales como el de Albacete, que cree que facilitará ampliar la actividad en los quirófanos.

    Un robot quirúrgico

    Por cierto, que en su mitin de cierre de campaña en Albacete aseveró que el Hospital de la ciudad tendría el primer robot quirúrgico de la ciudad.

    En su discurso, tras revalidar la mayoría absoluta de la Junta, ha asegurado que “voy a seguir siendo el presidente de todos” y ha afirmado que todos los proyectos en marcha seguirán adelante “gobierne quien gobierne”, para que no se tema por el futuro de los mismos si se ha cambiado de partido en los ayuntamientos.

    Los compromisos que asumió Page con la Sanidad. El presidente de la Junta ha revalidado su mayoría absoluta en el cargo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *