• Los empresarios premian a las asociaciones Adaner y AMIAB

    La lucha contra la anorexia y la bulimia de la asociación Adaner y la integración laboral de las personas con discapacidad han sido protagonistas en la entrega de los premios ‘San Juan 2017’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), un acto al que han asistido unas 600 personalidades del mundo empresarial.

    Como en la décimo séptima edición, este año también se ha premiado la Responsabilidad Social, cuyo principal galardón ha recaído en Adaner Albacete, Asociación en Atención y Defensa a la Anorexia Nerviosa y Bulimia. Además, en esta XVIII Edición de los Premios ‘San Juan’, el jurado ha concedido dos menciones: una para AMIAB, por la integración laboral de las personas con discapacidad, coincidiendo con su treinta aniversario; y a Champinter, cooperativa de Villamalea, por sus 40 años de tradición y progreso.

    Un momento de la entrega de la mención a la presidenta de la asociación AMIAB. Fotografía: JCCM

    El Premio a la Empresa Familiar ha recaído en Frutas y Turrones, S.A.; Tableros Tamabi, S.L. se ha hecho con el Premio a la Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Grupo Diclesa, S.L. ha obtenido el Premio a la Empresa Exportadora; y Proarte ha obtenido el Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

    Asimismo, el Premio Joven Empresaria ha recaído en Teresa Gutiérrez García; Lina Paños Martínez ha recogido el Premio Mujer Empresaria; el galardón a la Empresa Tradicional ha sido este año para Confecciones Amalio Rubio, S.L.; y el Premio a la Promoción de Albacete ha sido para AB Fashion Day.   Por otro lado, la Asociación de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete (Afoncalba) ha logrado en esta edición el Premio a la Asociación Empresarial; Laboratorio Print3D Solutions, S.L. se ha hecho merecedor del Premio a la Iniciativa Emprendedora; y Roberto Arcos Galiano, ha obtenido el Premio al Mérito Empresarial.

    Por último, se ha concedido una mención especial del jurado al periodista Pedro Piqueras, como embajador de Albacete.