• Los farmacéuticos de Toledo se forman en fotoprotección

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo impartió una sesión formativa sobre “Innovaciones y nuevas tecnologías en fotoprotección y antiedad”. El evento atrajo a un nutrido grupo de profesionales de la farmacia, que después informarán a sus usuarios.

    Los farmacéuticos de Toledo se forman en fotoprotección

    Cristina Pérez Hortet, jefa de servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo, destacaba que “aunque el sol es una fuente de vida, tiene también efectos perjudiciales, sobre todo para la piel”.

    En este sentido, recordó qué patologías produce la radiación solar, incidiendo en que medidas y protectores usar para combatir esos efectos.

    Pérez Hortet, a quien presentó la directora técnica del COF de Toledo María José Martínez, se refirió también a las características de estos protectores, y cómo usarlos en función del clima y de la actividad que vayamos a realizar.

    “Por desgracia, seguimos viendo mucha patología asociada al sol, vivimos en un país con mucho sol y actividades al aire libre en las que muchas personas están expuestas permanentemente al sol, tanto de ocio como de trabajo”, añadió. Puso el ejemplo de quienes trabajan en el campo.

    Aunque detalló que “están cambiando los hábitos”. Dijo que “había antes mucha tendencia a tomar el sol de manera exagerada, incluso con productos para potenciarlo y ahora esa educación ha cambiado porque protegemos mucho a los niños, que es importante, y también a los adultos”. Destacó que ahora “nos preocupamos más por la piel y los efectos del sol sobre la misma”.

    Por otro lado, Paula García, responsable de formación del Grupo L’Oréal Cosmética en la zona centro, habló de las nuevas tecnologías en fotoprotección y antiedad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *