• Los fisioterapeutas dan clases de prevención

    “Pelotón Salud”, la iniciativa del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), llegará este curso a 1.400 niños de la región de ocho colegios. El objetivo no es otro que prevenir los problemas de espalda.

    Más de la mitad de los niños menores de 15 años se queja de dolor de espalda. Esta advertencia la ha hecho el presidente de COFICAM, Natalio Martínez, durante la presentación de “Pelotón Salud”, que ha tenido lugar en el Colegio Parque Sur de Albacete.

    El dolor de espalda afecta a más de la mitad de los menores de 15 años

    Esta iniciativa, basada en la prevención, cuenta con 35 fisioterapeutas, formados para ello, que recorrerán los colegios explicando a los niños cómo tienen que caminar, cómo deben llevar la mochila -desde el peso hasta la posición- o cómo deben sentarse para crecer sin problemas de espalda.

    Además de las clases de los fisioterapeutas, COFICAM ha repartido en los centros material didáctico en papel, vídeos y aplicaciones para que los niños aprendan divirtiéndose.

    “Pelotón Salud” es una iniciativa de COFICAM para inculcar buenos hábitos

    Si se conciencian de cómo deben llevar la mochila, del peso máximo que no debe alcanzar o de que hay que sentarse apoyando los pies en el suelo y la espalda en la silla, los fisioterapeutas perderán pacientes con serios problemas de espalda, que es lo que pretenden.

    Vídeo resumen de la visita de los fisioterapeutas a Parque Sur.

    “Pelotón Salud” llegará este curso a ocho colegios y 1.400 escolares de Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, pero el objetivo es llegar a todos los centros escolares, así como acudir a todos aquellos que lo soliciten.

    El presidente del Colegio de Fisioterapeutas; el director provincial de Educación, Diego Pérez, y la coordinadora de “Pelotón Salud”, Ana Galindo, han recordado en la presentación, en el Colegio Parque Sur, que, aunque las lecciones van dirigidas a los niños, también es importante que las interioricen tanto los padres como los maestros.

    ¿Quiere que sus alumnos se unan a “Pelotón Salud”? Aquí tiene el contacto

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *