
Los graduados de títulos sanitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha están entre los que terminan sus estudios con una nota media más elevada. Superan el 7,5 de media, entre todos los alumnos, en todas las carreras sanitarias. Además, en los últimos cuatro cursos la nota media de sus expedientes ha ido en aumento.

Enfermería es la titulación con mejor nota media
Enfermería, con un 7,79 -sobre 10- de nota media de quienes se graduaron el año pasado, es la titulación con mejor nota en este sentido, de las que se ofertan en la UCLM, con carácter sanitario.
Los datos aparecen reflejados en un informe reciente del Ministerio de Educación, en el que se indica, además, que en el año 2019 la nota media en esta carrera universitaria era del 7,63. Desde entonces ha ido en aumento, hasta el 7,79 de media que obtuvieron los graduados en 2022.
En Medicina, el año pasado, la nota media se quedó en un 7,62, mientras que en 2019 había sido del 7,57.
El informe refleja, además, que la nota media de las alumnas chicas se queda ligeramente por encima que las de sus compañeros, en Medicina, mientras que ellos sacan mejor nota en Enfermería. Así la nota media de los graduados en Enfermería fue de un 7,84, mientras que las nuevas enfermeras obtuv8ieron una media del 7,77.
En el caso de Medicina, ellas tienen una media de 7,64 y ellos de 7,59.
Otras titulaciones sanitarias
El resto de titulaciones sanitarias -como Farmacia y Podología, en el caso de la UCLM- se engloban bajo un epígrafe común. Así, en otras Ciencias de la Salud, los alumnos lograron el año pasado una nota media del 7,21. En 2019 había sido del 7,14.
Ellas logran mejores resultados, con un 7,23 de media, mientras que los alumnos chicos terminaron sus estudios con un 7,13 de media.
El estudio también pone de relieve que la inmensa mayoría de los estudiantes termina su grado en el tiempo estipulado, cuando se trata de cursar carreras sanitarias.