• Los Guachis del Hospital vuelven a triunfar

    Sexto musical y sexto éxito. Los Guachis del Hospital General Universitario de Albacete han vuelto a triunfar con su espectáculo. Pacientes, profesionales, familiares y voluntarios de la planta de oncohematología pediátrica han dejado mudo a un público entregado que ha llenado el Teatro de la Paz este fin de semana.

    Los Guachis
    Fotografías: Pablo Puebla

    La coreografía de Ana Martínez Soto, el vestuario, el maquillaje o la elección de los temas musicales “retro” han dado como resultado una puesta en escena propia del más profesional de los musicales.

    Más de 2.500 personas verán a 230 artistas interpretar el musical Guachi Retro

    Los Guachis son una marca más de Albacete, una familia que no deja de crecer, de ahí que este año se hayan sumado a su banda sonora alumnos con trastorno del espectro autista del instituto Andrés de Vandelvira. Fruto de la implicación de una profesora de música, el espectáculo empieza incluso antes de entrar al teatro, cuando una batucada recibe al numeroso público que espera para entrar.

    Los Guachis

    La recaudación de este sexto espectáculo, tanto de la taquilla como de la fila cero, se destinará a la asociación de lucha contra el cáncer Afanion, a las asociaciones AfaepsDesarrollo y Cielo 133, así como a un proyecto de investigación.

    Los Guachis

    Los Guachis y su historia

    Pero Los Guachis no nacieron para recaudar fondos sino para normalizar el cáncer infantil. El año en el que Oncohematología Pediátrica cumplía una década, en 2008, un pediatra, el doctor Lillo, decidió reunir a todos los pacientes para celebrarlo. Fruto de aquel encuentro, nacieron Los Guachis.

    Aquel grupo dio sus primeros pasos con pequeñas reuniones. Pero en 2013, Los Guachis decidieron pasar a la acción, convertirse en artistas. Y rodaron un vídeo, con un tema de Efecto Pasillo como banda sonora, que desbordó todas las previsiones. Con más de 100.000 visitas, aquel primer paso supuso un antes y un después.

    El éxito de un vídeo en 2013 dio pie al primer musical en 2014

    Un año después, en 2014, Los Guachis se lanzaron a hacer un musical en el que participasen pacientes, familiares, personal y voluntarios.

    En diez años, Los Guachis han recibido multitud de premios y reconocimientos localesregionales y nacionales, así como han llegado a todos los hogares de la mano de Televisión Española.

    Los Guachis llegaron a todos los hogares del país de la mano de Televisión Española

    Bajo la dirección de la maestra Ana Martínez Soto, un sinfín de voluntarios y asociaciones, desde Spirale hasta Más que una ilusión, están detrás de un movimiento que ha revolucionado a toda una ciudad.

    Este año, más de 2.400 personas verán un sexto musical que sube al escenario a 230 artistas. Actuarán los días 9,10, 15 y 16 de febrero.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!