
Yo me pido Vida, asociación de pacientes y supervivientes oncohematológicos de Albacete, ha conmemorado un año más, en colaboración con la Fundación Josep Carreras, el día de Los Imparables en la capital con dos objetivos: contribuir a la investigación y captar posibles donantes de médula ósea. Así, un año más, Albacete se ha volcado.

Nueva llamada de Yo me pido Vida
La celebración ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución durante la mañana del 8 de junio, en la que, a partir de las 10 horas y hasta la 16, han tenido lugar diversas actuaciones, entre las que cabe destacar la música en directo. Durante el evento, también han asistido cortadores de jamón y se han podido adquirir bebidas, además de diferentes productos de merchandising de la asociación.
Una año más, la recaudación se destinará a la Unidad de Investigación del Servicio de Hematología del Hospital General, con el objetivo de avanzando en la labor de investigación para la cura de las enfermedades oncohematológicas.
Captación de donantes





- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha aportado su granito de arena dejando la sede del órgano colegial como punto de encuentro para la realización de las extracciones.
Además, esta jornada se ha destinado a la captación de posibles donantes de médula, por lo que se ha establecido un punto de donación de médula ósea gracias a la colaboración de Donantes de Sangre. Se ha tratado, por tanto, de una oportunidad única para que los albaceteños se inscriban en el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). Asimismo, con estas iniciativas se contribuye a la investigación de enfermedades oncohematológicas.
El Servicio de Hematología del Hospital General de Albacete comenzó a realizar ensayos clínicos en el año 2016, principalmente en patologías como leucemia mieloblástica aguda y mieloma múltiple, con el objetivo de acercar a los pacientes a los mejores tratamientos disponibles según la ciencia y el desarrollo dentro de la especialidad médica. Desde entonces, ha participado en más de 15 ensayos.
Convivencia





¿Quiere ser donante de médula?
Cualquier persona con buena salud y una edad comprendida entre los 18 y los 40 años puede entrar en el REDMO. Para ello, ha de rellenar el impreso de solicitud, a través de la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Una vez cumplimentado, desde la Unidad Autónoma de Coordinación de Trasplantes se pondrán en contacto con el interesado para citarle en su hospital más cercano, donde le realizarán una extracción sanguínea y pasarán a registrarlo.