• Los informáticos “congelan” la oferta de empleo de 2018

    El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite la petición de los informáticos del Sescam. Su asocación, APRISCAM, pedía la suspensión cautelar de la Oferta de Empleo Público de Castilla-La Mancha para el año 2018.

    Imagen del logotipo de Sescam para ilustrar el problema con los informáticos.

    A juicio de este colectivo, la OPE anunciada no cumplía las aspiraciones legítimas y justas que el colectivo de Profesionales Informáticos del Sescam estaba demandando y, en consonancia con las denuncias por fraude de Ley presentadas de forma individual, los asociados de APRISCAM han decidido solicitar la adopción de medidas cautelares.

    Los informáticos del Sescam piden la suspensión cautelar de la OPE 2018

    Los integrantes de la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha han denunciado su situación laboral. APRISCAM recuerda en un comunicado que “el problema de la interinidad de larga duración está siendo objeto de debate regional, nacional y europeo, y las soluciones que se están adoptando de forma general no están teniendo en cuenta el perjuicio del que están siendo objeto estos trabajadores”.

    Estos trabajadores quieren que a los principios de igualdad, mérito y capacidad, se les añada el derecho al trabajo y a la estabilidad de empleo, la consecución del pleno empleo, la protección de la familia y el derecho a las prestaciones de Seguridad Social por jubilación, sin olvidar la eficacia de la Administración.

    APRISCAM denuncia que el Sescam no está mostrando la sensibilidad suficiente con un colectivo maltratado durante 30 años

    Ante esta situación, “de abandono, falta de comunicación y hastío personal“, APRISCAM advierte que “no cabe otro recurso que la Justicia, a la que todos estos profesionales informáticos también tienen derecho, y que sea ésta la que determine las acciones y medidas pertinentes”.

    Desde esta asociación no se pierde la esperanza de que la Administración opte por soluciones coherentes a esta problemática

    La asociación también trabaja para abrir otros cauces de diálogo y acción, como ponerse en contacto con colectivos similares en otras Comunidades Autónomas o entrevistas con partidos políticos. Aboga por una Ley Extraordinaria que solucione el problema de los interinos de larga duración, al igual que se está debatiendo en otras regiones e incluso a nivel nacional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *