• Los jefes de las UCI dan las gracias a las familias

    A través de una misiva publicada en sus redes sociales, los jefes de las UCI de los hospitales de Castilla-La Mancha han querido mostrar “nuestro más profundo agradecimiento a las familias de los pacientes hospitalizados”.

    Premio Princesa Asturias 2020
    Imagen de archivo de un aplauso a profesionales de la UCI

    “Una y mil veces gracias”

    “Una y mil veces gracias”, indican en su publicación en la que destacan que su primera carta “no es reivindicativa ni crítica” porque “nos enseñaron, hace mucho tiempo, a ser agradecidos”.

    Relatan que en estos días de “tanto sufrimiento” les han sobrecogido “las familias que no han podido estar con sus seres queridos” y destacan que “les hemos dado las peores noticias y aún así han encontrando momentos para dedicarnos unas palabras de ánimo y consuelo”.

    “No quiero morir”

    “Somos intensivistas, es duro ingresar a pacientes que te susurran “no quiero morir”, decirles alguna mentira que todos necesitamos escuchar, oír sus teléfonos cuando ya no pueden responder… ¿Se puede comparar al dolor del que no puede estar, anhelando un mensaje de esperanza?”, detallan en su carta.

    “Desde nuestro trabajo en las UCI de Castilla-La Mancha, desde lo más profundo de cada uno de nosotros, una y mil gracias a las familias. Su entereza y sus palabras de ánimo nos han ayudado a seguir adelante, aunque nos hayan arrancado más de una lágrima”.

    La carta está firmada por José Luis Cortés, jefe de UCI Albacete; Jaime Serrano, de Alcázar de San Juan; Alfonso Ambrós, en Ciudad Real; Juan Carlos Llorens, jefe de UCI Cuenca; Carlos Marín, en Guadalajara, Ricardo Fernández, de UCI Hellín; Nieve Parlas, de Puertollano; Miguel Taberna, de Talavera de la Reina; y María José Sánchez, jefa de UCI Toledo.

    También le puede interesar:

    “Nunca me había enfrentado a una enfermedad tan inhumana”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *