• Los jugadores del Albacete Balompié pasan la ITV sanitaria

    Y están preparados para arrancar sin problemas. Los jugadores de la plantilla del Albacete Balompié han pasado el reconocimiento médico deportivo previo al comienzo de la pretemporada de fútbol en la Clínica del Rosario del Grupo HLA, proveedor oficial de salud de la entidad.

    Los futbolistas se han sometido en el Área de Medicina Deportiva a diferentes controles, análisis, anamnesis y otras pruebas diagnósticas de cara a la temporada 2017-2018.

    El Grupo Hospitalario HLA ha explicado en un comunicado que igual que apoya al Albacete Balompié también patrocina a diferentes equipos deportivos y atletas de élite españoles. Equipos como la Fundación Lucentum de Baloncesto, el Lleida Esportiu en Lérida o el Unicaja Voleibol en Almería, así como a Emilio Martín, bicampeón del mundo de Duatlón o Jorge Crivillés, ganador de la triple corona de natación en aguas abiertas.

    Desde sus inicios, HLA apoya activamente la práctica deportiva saludable, de ahí que potencie sus Unidades de Medicina Deportiva de alto nivel con una amplia cartera de servicios que contemplan reconocimientos médicos, pruebas de esfuerzo, controles nutricionales o traumatología deportiva con especialistas altamente cualificados.

    Y es que si bien cada vez son más los que apuestan por el deporte como ingrediente básico de una vida saludable, nadie debería emprender esta práctica sin pasar antes por una revisión médica. De hecho, se recomienda que los mayores de 35 años se sometan, como mínimo, a una prueba de esfuerzo antes de participar en pruebas como las carreras populares.