• Los médicos de Atención Primaria no se rinden

    Después del éxito de las concentraciones del pasado 7 de febrero, los médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, arropados por sus colegios, sociedades científicas y el sindicato CESM, han vuelto a concentrarse, a las 11 de la mañana, durante diez minutos, a las puertas de los centros de salud y consultorios. No descartan ni nuevos paros ni una manifestación.

    Los médicos de Atención Primaria no se rinden

    Esta movilización responde a la llamada de la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria, que pide mejoras en todos los sentidos para poder dedicar diez minutos, como mínimo, a sus pacientes. Pero la Plataforma también reivindica en esta ocasión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, dedique diez minutos a escuchar el motivo de sus protestas, con el fin de buscar soluciones.

    Los médicos de Atención Primaria no se rinden
    Los médicos de Atención Primaria no se rinden

    Los facultativos, arropados por compañeros y pacientes, seguirán concentrándose cada quince días, con pequeños paros de 10 minutos, y no descartan organizar una manifestación, tal y como ha confirmado el portavoz de la Plataforma, el médico Jesús Simancas.

    El objetivo no es otro que obtener el compromiso por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de “atender las justas reivindicaciones de la Atención Primaria, que no van sino a mejorar las condiciones en las que se atiende a los ciudadanos en los centros de salud y su capacidad resolutiva”. 

    ¿Qué piden los médicos?

    Los médicos de Atención Primaria no se rinden
    • El 25 % del presupuesto en Sanidad para la Atención Primaria, necesario para solventar los problemas de los usuarios.
    • Un mínimo de 10 minutos por paciente en nuestras consultas. Para atender a nuestros pacientes como se merecen.
    • Inversión en tecnología sanitaria en los Centros de Salud y el acceso a todas las pruebas diagnósticas complementarias.
    • Planes de desarrollo profesional con formación continuada y actualización periódica durante nuestro periodo laboral.
    • Que se cubran el 100% de las ausencias, para evitar las listas de espera en Atención Primaria y evitar saturar más las consultas médicas que se encuentran ya sobresaturadas.
    • Contratos dignos y de larga duración para los compañeros que se encuentran en la Bolsa de Trabajo.
    • La desburocratización de las consultas y dedicar más tiempo a nuestros pacientes.
    • Mayor seguridad en los centros de trabajo en donde cada vez son más frecuentes las agresiones durante la jornada laboral.
    • La mejora de las condiciones laborales de los PEAC.
    • El reinicio de la carrera profesional.
    • La vuelta a las Gerencias de Atención Primaria, única forma de asegurar el desarrollo de este nivel asistencial.

    El consejero de Sanidad anuncia un nuevo consultorio en Cenizate

    Coincidiendo con las concentraciones en los centros de salud, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visitaba Cenizate (Albacete), para anunciar un nuevo consultorio.

    La nueva infraestructura sanitaria se ubicará en un espacio que va a ceder el Ayuntamiento dentro de un edificio de titularidad municipal situado en el centro del pueblo.

    Fernández Sanz ha visitado el pueblo para presentar el proyecto

    Así lo ha dado hoy a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien, acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, para abordar el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    Fernández Sanz ha explicado que nuevo consultorio ocupará una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en tres áreas: un área de recepción de pacientes, un área asistencial con dos consultas, una de Medicina y otra de Enfemería, una sala polivalente y sala de espera y una zona de servicios generales y soporte logístico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *