• Los nadadores de Asprona irán al mundial de Canadá

    El equipo recauda fondos y se entrena para su próximo reto deportivo, el más ambicioso, que será la participación en el 9 ° Campeonato Mundial de Síndrome de Down que se celebrará en Canadá en julio de 2018. De momento, la Diputación Provincial de Albacete se ha sumado a los patrocinadores.

    El Campeonato Europeo, que se celebró en el municipio parisino de Bobigny, estuvo organizado por DSISO (Down Sindrome International Swimming Organisation) y en él compitieron 109 nadadores procedentes de 18 países, obteniendo la delegación española un total de dieciséis medallas: seis oros y cinco medallas de plata y bronce respectivamente.

    La delegación compuesta por los nadadores, Eloy Molina, Luis Serrano, Angel Roldán y Carlos Palacios, la coordinadora de Deportes de Asprona, Verónica Sánchez, el entrenador, Juan Carlos García, el gerente de Asprona, Manuel Martín y el presidente de Fecam, Eloy Molina; ha sido recibida por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, al que le han hecho entrega de una pequeña placa en agradecimiento a la colaboración que mantiene la institución provincial con Asprona y con el deporte inclusivo.

    Durante el encuentro se ha comentado el alto nivel de competición encontrado en París por parte de todos los nadadores y el intenso ritmo de entrenamiento del equipo albaceteño al que se someten durante toda la semana además de su participación en los fines de semana de campeonatos provinciales, regionales y nacionales.

    Cabañero ha elogiado la participación del club de nadadores de ADAPEI en este IV Campeonato Europeo de Natación, donde la delegación albaceteña cosechó una medalla de oro, una de plata, dos bronces y un nuevo récord del mundo, obtenido por Eloy Molina que se proclamó campeón de Europa en la final de 50 mariposa, haciéndose con un nuevo récord del mundo en las series eliminatorias con un tiempo de 32:77.