• Los pediatras abren su encuentro anual a los padres

    Los mocos, las toses, los vómitos, el miedo de los padres y las mil dudas del día a día se colarán en la XXII Reunión Anual SPMYCM de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMYCM), que agrupará a más de mil especialistas. De hecho, el sábado por la tarde estará reservado a los padres. La cita tendrá lugar en Albacete el 5 y el 6 de octubre.

    Imagen de archivo.

    No faltarán las claves para actuar en accidentes domésticos. Y es que hemorragias nasales, contusiones en la cabeza, traumatismos dentales o quemaduras forman parte de la infancia y acaban en manos de los pediatras.

    La I Reunión de la Sociedad de Pediatría tendrá lugar en el Centro de Negocios de Feda. Contará con la pediatra y bloguera Ana Isabel Cristina de la Torre y con el Doctor Cepillo, que abanderará la apuesta por la humanización. También intervendrá la médico María Serna, delegada en Albacete de DiabetesCERO.

    Los pediatras hablarán de toses y mocos, pero también de redes sociales o infecciones de transmisión sexual

    Este encuentro tendrá también a ponentes de la talla de Fernando Sánchez Perales, presidente de la SPMYCM; el doctor David Moreno, del Hospital Regional Universitario de Málaga; Gonzalo Galicia, del Hospital Universitario de Guadalajara; Iván Carabaño, del 12 de Octubre; Elena Balmaseda, del Hospital Universitario de Albacete; Jorge Olivares, del Hospital de Torrejón; Petra Sánchez, del Hospital del Henares; Carmen Martínez, del Comité de Bioética de la Sociedad Española de Pediatría; Concha Bonet, del Centro de Salud Segre de Madrid; Begoña Losada, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Antonio Cepillo, del Hospital Universitario de Albacete y los doctores Blázquez, Prieto y Epalza, del 12 de Octubre.

    Habrá tiempo para los “síntomas inexplicables”, para la neumonía o las infecciones de transmisión sexual en adolescentes, calificado en el programa como un problema “latente”.

    Los pediatras también se actualizarán en ecografía torácica, Urgencias o patología reumática. Aprenderán de los otorrinos, pero también descubrirán qué es un “influencer”.

    Las redes sociales, las vacunas o el reflujo también están en la agenda.