• Los Premios de Investigación se entregan bajo un compromiso

    Los Premios de Investigación Sanitaria de Albacete nacieron en 1992. Hoy, con la Facultad de Medicina como escenario, docentes, profesionales, políticos e instituciones se han comprometido a devolver la ilusión a los investigadores e inculcar esta inquietud entre los estudiantes. Bajo esta premisa, se han entregado los galardones, a los que se han presentado este año 52 trabajos. 

    El primer premio al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional, publicado en revistas científicas y desarrollado en centros de Castilla-La Mancha, dotado por Grüenenthal Pharma, Viajes El Corte Inglés y Chiesi, ha recaído en el doctor Daniel García Ovejero por el trabajo titulado “The ependymal region of the adult human spinal cord differs from other species and shows ependymoma-like features”.

    El segundo premio, financiado por el Colegio de Médicos de Albacete y por la Sociedad de Medicina y Cirugía, al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional desarrollado en la provincia de Albacete, ha sido para el doctor Pedro Abizanda por el estudio “Energía de la fragilidad y en envejecimiento: Estudio Fradea”.Foto Familia Premios

    El accésit dotado por la Asociación Médica para la Investigación y la Docencia en Albacete ha reconocido el trabajo “Real-time PCR detection Chemystri”, de la doctora Elena Navarro García.

    El premio especial, dotado por la Facultad de Medicina de Albacete, al mejor trabajo de investigación para personal en formación ha sido para Álvaro Sánchez-Larsen por “Síndrome de Collet-Sicard metastásico”.

    El premio del Colegio de Farmacéuticos de Albacete ha recaído en la doctora María Plaza Oliver por el trabajo “Desing of the interface of edible nanoemulsions to modulate the bioaccessibility of neuroprotective antioxidants”.

    El premio del Colegio de Enfermería ha sido para Joseba Rabanales Sotos por el estudio “Prevalence of hazardous drinking among nursing students” mientras que María Pilar Córcoles Jiménez ha sido reconocida con el accésit dotado por el Colegio de Enfermería de Albacete por su trabajo “Recuperación de las actividades para la vida diaria en personas mayores un año después de una fractura de cadera”.

    Tras el acto inaugural, ha tenido lugar la conferencia “Beneficios del tratamiento y estrategias de eliminación del virus de la hepatitis c”, que ha corrido a cargo del doctor Javier García-Samaniego Rey, jefe de Hepatología del Hospital Universitario La Paz.

    DSCF1504

    Al acto de entrega de los Premios de Investigación no han faltado representantes políticos así como de asociaciones e instituciones.

    Nuevo reconocimiento para Geriatría