• Los primeros de Toledo

    image

    Imagen de los que se consideran los primeros alumnos hasta completar el Grado de Medicina.

    Acaba de empezar el plan para la implantación del Grado de Medicina en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, que concluirá, según ha informado el Gobierno regional, en el curso 2018-2019. Un total de 22 alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de Albacete han comenzado la rotación clínica en ambos centros. De hecho, se alojan en uno de ellos.

    Los gerentes del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, Diego Becerra y Blanca Parra respectivamente, y el delegado del rector para Ciencias de la Salud de la UCLM, José Valeriano Moncho, han dado la bienvenida a los estudiantes de Medicina.

    El doctor Diego Becerra ha mostrado la satisfacción de ambos centros sanitarios por cumplir una de las viejas reivindicaciones de los profesionales sanitarios “como es la de conseguir que al fin los hospitales de Toledo sean centros docentes, Complejo Hospitalario con carácter Universitario y Parapléjicos con carácter asociado”.

    De esta manera, ha dicho, se inicia el plan para la implantación del Grado de Medicina en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, que se realizará de manera paulatina para concluir en el curso 2018-2019.

    Los alumnos que comienzan el rotatorio médico quirúrgico permanecerán durante diez semanas en los centros sanitarios de Toledo.

    Por otra parte, el Complejo Hospitalario de Toledo está acreditado para impartir formación de postgrado tanto de Medicina como de Enfermería, Psicología y Farmacia Hospitalaria. De esta manera, tiene a su cargo la formación de más de 250 especialistas residentes.

    Además, el Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos están acreditados para la formación pregrado de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. También, tiene convenios suscritos con distintos Institutos de Enseñanzas Medias de Toledo para facilitar las prácticas a alumnos que cursan estudios de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnicos de Laboratorio o Técnicos de Anatomía Patológica.

    Asimismo, desde el año 2010 el centro cuenta con la Escuela de Formación Profesional del Complejo Hospitalario de Toledo, que imparte las enseñanzas del título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Desde entonces se han formado en el servicio de Radiodiagnóstico un total de 90 alumnos.