• Los resultados MIR mantienen a la región en el podio

    Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real han situado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un año más, entre las mejores en las pruebas MIR. Concretamente, la UCLM se coloca este año en el segundo lugar, sólo superada por la Jaume I de Castellón y por encima de Barcelona o Madrid. Y es que, de los 185 médicos que se presentaron al temido examen, 180 superaron la nota de corte y 155 han elegido plaza. El Colegio de Médicos de Albacete se ha hecho eco de este ranking, publicado por su homólogo de Castellón.

    Cabe recordar que en 2016 la UCLM fue líder nacional, aunque sólo se presentaban al MIR los alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete, conocidos como los “imbatibles”. A partir de 2017, a los albaceteños se sumaron los alumnos de la facultad de Ciudad Real que, con el mismo sistema de estudios que Albacete, va camino de lograr que la UCLM recupere el primer puesto.

    Todos los años, la UCLM sitúa a sus MIR entre los primeros puestos. Este año, por ejemplo, Jesús Donate Ortega ha alcanzado el 31; María Dolores Pérez Bañón conseguía el puesto 49; Carlos Heredia Mena, el 63 y María Ruiz Minaya, el 83, según el listado hecho público por el blog MIRentralazados.

    La UCLM se sitúa la segunda del país en porcentaje de aspirantes MIR con plaza

    En base al porcentaje de presentados que ha obtenido plaza, el ranking de universidades quedaría con Jaume I Castellón (84,72%), Castilla-La Mancha (83,78%) y Barcelona (79,46%) en los tres primeros puestos, seguidas por Pompeu Fabra, Autonoma de Madrid, País Vasco, Oviedo, Navarra, Rey Juan Carlos y Zaragoza.

    El Ministerio de Sanidad situaba en 2016 a la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias a la Facultad de Albacete, en lo más alto del podio, por encima de Barcelona y Madrid. Y es que el 61,9% de los alumnos de Medicina estaba en el grupo fuerte del MIR, es decir, entre las notas medias más altas. Este baremo situaba el año pasado a la UCLM en el quinto puesto.