• Lucas consigue enfermera escolar

    En octubre, se viralizaba a través de WhatsApp la petición de firmas de apoyo de la madre de Lucas, un niño con diabetes de Almansa (Albacete) para quien la ausencia de una enfermera escolar convertía su llegada al colegio en un sinvivir. Pues bien, este 27 de enero, a través de la plataforma change.org, la madre del niño daba las gracias e informaba: “Desde hoy, cuatro meses después de empezar el cole, Lucas tiene enfermera escolar. Hay que seguir peleando para que nuestros niños puedan ir al colegio sin poner en riesgo sus vidas”.

    lucas enfermera escolar albacete
    • “Este año ha empezado en el cole y está siendo un desastre, igual sale con el azúcar en 300 que con hipoglucemias. Él se mide solito pero a veces no se lo recuerdan y puede pasar más de 1 hora y media sin controlar. Hemos pedido un enfermero que le pueda controlar y pinchar cuando lo necesite, pero seguimos esperando y aunque lo autoricen solo será de manera temporal”, contaba la madre de Lucas en la plataforma change.org. Cuatro meses después, anima a seguir reivindicando porque su hijo ha conseguido a la profesional que necesitaba cuatro meses después de iniciar el curso.

    ▶️Pinche aquí si quiere firmar para apoyar la petición de la madre de Lucas


    Y es que todos los años, “salvo honrosas excepciones”, la inmensa mayoría de centros educativos públicos siguen sin contar con una enfermera escolar, motivo por el que cerca de 500 familias han manifestado su malestar al Sindicato de Enfermería SATSE.

    Ante esta realidad, SATSE sigue animando a las familias a que, a través de la página web ‘enfermeraescolarya’, rellenen el modelo de carta pidiendo la implantación de la enfermera escolar en su colegio e instituto y lo dirijan a la Consejería de Educación y Sanidad correspondiente en cada caso.

    “Cada vez son más las voces de madres y padres que demandan que se garantice el derecho a la salud de sus hijos e hijas en los centros en los que pasan gran parte de su tiempo y estamos convencidos de que su arrojo y tesón logrará, más pronto que tarde, que las distintas administraciones públicas hagan caso a este clamor generalizado y apuesten, sin medias tintas, por la enfermera escolar”, apuntan desde la organización sindical.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *