• Lucio Gómez continuará al frente de Asprona

    Llevará las riendas de la asociación los próximos cuatro años. El pasado 24 de enero comenzó el proceso electoral de Asprona, que ha culminado el 28 de marzo con la elección de los cargos de la nueva junta directiva de la asociación y la presidencia para los próximos cuatro años. Lucio Gómez Salazar ha sido reelegido como presidente y contará con la incorporación de cinco personas nuevas.

    Durante los últimos años, Asprona, como ella misma reconoce, se ha enfrentado a retos muy difíciles debido a la crisis, pero junto a los profesionales e integrantes de la entidad, esta asociación para la integración de personas con enfermedad mental ha conseguido estabilizar la situación.

    Para los próximos cuatro años, la nueva junta directiva ha informado de que asume los siguientes retos:

    Culminar con el proceso de Transformación de los Servicios Centrados en la Persona: impulsando roles de ciudadanía plena, maximizando las oportunidades de inclusión y los apoyos personalizados.

    Plan Estratégico 2016-2020: el plan que guiará las actividades de la entidad en los próximos años y la lanzará hacia el futuro como una organización abierta al entorno, valorada por lo que es y no solo por lo que hace, y centrada en los proyectos de vida de cada persona.

    Conseguir un movimiento asociativo más cohesionado e integrador de los diferentes intereses, referente en el ámbito de la discapacidad intelectual y del desarrollo y con suficiente peso social para ser un interlocutor conocido y reconocido por el conjunto de la sociedad, formando parte de un proyecto más amplio.

    Ampliación y creación de nuevos Programas de Integración Laboral como el Servicio de Capacitación: que tiene como objetivo promover la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través de procesos personalizados de capacitación y prestación de apoyos.

    En la actualidad, entre Asprona y su Fundación Laboral ASLA atienden a 1.202 usuarios en toda la provincia de Albacete, con presencia en siete municipios. Cuenta con una plantilla de 494 trabajadores y 2.313 socios y colaboradores.

    Nueva junta directiva:

    Presidente: Lucio Gómez Salazar.
    Vicepresidente: Pilar López Sánchez.
    Secretario: Francisco M. Muñoz Sánchez.
    Tesorero: Manuel Valenciano Llamas.
    Vicesecretario: Emilio Rubio.
    Vicetesorero: Francisco López Tortosa.
    Vocales:
    Jesús Moreno Lozano.
    Francisco Muñoz Cantos.
    Araceli Tébar Tébar.
    José Antonio Cuenca Caballero.
    Aurora Jiménez Navarro.
    José María Morcillo Melero.
    Feliciana Catalán Clemente.