• Luto en las ambulancias por la muerte de un técnico de UVI

    Los técnicos de ambulancias también están de luto por el primer fallecido del transporte sanitario víctima del coronavirus. El comité de empresa pide un brazalete negro a sus compañeros, en señal de luto por Raúl, de 51 años, padre de dos hijos, técnico en la UVI de Tarancón.

    luto ambulancias

    De 51 años y padre de dos hijos, el comité de empresa de UTE Ambulancias Cuenca pide un homenaje

    Desde el comité de empresa de UTE Ambulancias Cuenca han remitido un comunicado en el que quieren manifestar “la mayor de nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro compañero Raúl C. R. técnico en la UVI de Tarancón, que ha fallecido tras un largo periodo ingresado en el hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca”.

    Raúl, de 51 años y padre de dos hijos, es el primero de los trabajadores del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en esta difícil etapa y circunstancias de la epidemia del COVID-19.

    Desprotegidos y olvidados

    “Somos trabajadores, tanto los del servicio Urgente como los del Programado, que estamos en primera línea y desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad. Somos un colectivo olvidado a la hora de realizar los test de pruebas y de recibir elementos de protección que nos garanticen una normal prestación de nuestros servicios; y todo a pesar del elevado número de compañeros en situación de baja médica por contagio directo o indirecto”, advierten en el comunicado.

    Desde el Comité de Empresa de UTE Ambulancias Cuenca explican que apoyarán cualquier iniciativa “para rendir homenaje al compañero fallecido, y apelamos al conjunto de la plantilla a secundarla”.

    “Os animamos a todos los compañeros para que os pongáis un brazalete y un crespón negro en la ambulancia en su recuerdo y que no se quede en el olvido. Hasta siempre, compañero”, termina el comunicado.

    Gesto de los compañeros en la puerta del Cementerio de Cuenca.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *