• La Academia de Medicina se estrena con Mª Trinidad Herrero

    La recién creada Academia de Medicina de Castilla-La Mancha se estrena este miércoles con la conferencia de la presidenta de la Real Academia de Medicina de Murcia, la catedrática Mª Trinidad Herrero. Abordará, a las 20,00 horas, en el Museo de Albacete: “Reales Academias de Medicina. Instituciones centenarias en el siglo XXI”.

    Fotografía: Matt Jaskulski

    La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha ya es una realidad a nivel legal e institucional, pero en estos momentos está pendiente de nombrar a sus 35 académicos y buscar una sede en Albacete. De hecho, aún no tiene el apelativo “real” porque requiere una serie de trámites que se están llevando a cabo, de ahí la importancia de una conferencia que ahondará en la historia de estas instituciones.

    La de Castilla-La Mancha no es centenaria, pero se acerca, ya que coge el testigo de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, que atesora más de medio siglo de historia.

    Junta provisional

    Bajo a la presidencia de Pedro Tárraga, la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha iniciará su andadura con el apoyo y asesoramiento en la junta provisional de los doctores Luis Rodríguez Padial (Toledo), José Luis Izquierdo (Guadalajara), Vicente Martínez Vizcaíno (Cuenca) y Pedro Zorrilla (Ciudad Real). Albacete, por su parte, contará con representantes de la Sociedad de Medicina y Cirugía, germen de la Academia.

    Emblema

    Hasta que la Casa Real dé el visto bueno, el emblema de la Academia estará constituido por el escudo de la Academia de Medicina Nacional y la bandera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como símbolo de la ciencia, y la serpiente, símbolo de la Medicina. En el reverso, figurará el nombre de Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. El cordón tendrá los colores oficiales de la bandera de la comunidad autónoma.

    Mª Trinidad Herrero Ezquerro

    Cabe señalar que la Dra Herrero Ezquerro, catedrática de la Universidad de Murcia, en el Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología, compagina la presidencia de la real academia murciana con cuatro lineas de investigación principales: Fisiología de la conducta suicida; Transplantes y regeneración axonal y mielínica; Trastornos del movimiento (Fisiopatología de los ganglios basales) y Aplicaciones experimentales de terapia génica.

    Hemeroteca:

    La Academia de Medicina ya es “oficial”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *